Factores económicos externos que afectan a las empresas.

Páginas: 20 (4879 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Taller
3. enumere 3 productos que en el mercado normalmente son considerados bienes de lujo, tres básicos, tres unitarios y tres vitales; en cada caso haga la demostración matemática de las elasticidades que lo definen.
Bienes de lujo: la fórmula para hallarlo depende del ingreso y se considera que son de lujo cuando el resultado total de la formula es mayor a1 y la formula es asi: elasticidaddel ingreso, con respecto a la cantidad, es igual a la variación porcentual de la cantidad de demanda sobre la variación porcentual del ingreso.
Los bienes de lujo son: viajes, turismo, recreación, joyas, restaurantes, estrato de vivienda, marcas
de vestuario.
Los bienes de lujo son aquellos en los que el consumo aumenta más deprisa que la renta, por el contrario para los bienes de primeranecesidad cuando aumenta la renta aumenta su consumo pero este crecimiento es más lento que el de la propia renta.
Bienes básicos: petróleo, medicamentos, sal azúcar en proporciones fijas.

4.defina productos complementarios, productos sustitutos y productos independientes. Como es la eslasticidad cruzada de cada uno de ellos? De un ejemplo por cada concepto y haga un análisis de la estrategiaque se debe plantear para entrar a un emrcado y para posicionar los productos según cada caso.
Productos complementarios: Son productos cuya Demanda aumenta o disminuye simultáneamente pues el Consumo de uno provoca el de otro.( un bien complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los bienes,disminuye la demanda)
Por ejemplo, las raquetas y las pelotas de tenis como artículos de deporte, o hamburguesas y kétchup como alimentos.

Productos sustitutos: Bienes y servicios que satisfacen necesidades similares, por esta razón se pueden reemplazar unos por otros.
por ejemplo la carne de res y la de pollo, es decir, si sube de precio de la carne de res la gente busca un producto sustituto comola carne de pollo porque su precio es más bajo y no afecta tanto a sus bolsillos, entonces se dice que la carne de pollo es un sustituto de la carne de res y por consiguiente la demanda de carne de pollo aumenta y la de res baja, y si el precio de carne de res fuera más bajo que la de pollo, la gente prefiere consumir carne de res en lugar de carne de pollo. Se trata de productos que tienen unarelación de demanda inversa (sube la demanda de uno y baja la del otro). 

Productos independientes: son aquellos bienes cuya demanda u oferta no dependen del
comportamiento de los precios de otros bienes o productos. 

Dos bienes son independientes, si el consumo de uno de ellos guarda relación con el otro.
Por ejemplo, lapicero – cemento, alimentos – cobre, café – pintura .el precio delcemento puede subir, pero no afectara la demanda por lapiceros, solo los llamados bienes relacionados, ya que la variación en el precio de uno de ellos afectara la demanda por el otro.

7. ¿cuáles son los sectores económicos y cuales los tipos de empresa?
* El término sector económico hace a referencia a cualquiera de las partes de la actividad económica, que se subdivide según distintoscriterios:
los tres sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias Primas sobre todo.
* sector agrícola (origen vegetal)
* sector ganadero (origen animal)
* sector pesquero (del mar)
* sector minero (de las minas)* sector forestal (del bosque)
sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados
* sector industrial
* sector energético
* sector minero (se considera también parte del sector secundario por que a partir de la mineria se pueden crear distintos productos)
* sector de la construcción
Sector terciario o sector servicios el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores económicos externos que afectan a las empresas.
  • Factores Externos Que Afectan A Empresas Polar
  • FACTORES INTERNO Y EXTERNOS QUE AFECTAN Y BENEFICIAN A TU EMPRESA
  • factores externos que afectan a una empresa
  • Factores externos que afectan la creatividad
  • factores externos que afecten la creatividad
  • Factores economicos que afectan a una empresa
  • Factores Internos y externos que afectan a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS