Factores Economicos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
FACTORES ECONOMICOS:
La economia peruana enfrenta un contexto internacional difícil, la crisis hipotecaría en los estados Unidos y las variaciones de los precios internacionales del petroleoy los alimentos han causado una desaceleracion del crecimiento y un rebrote inflacionario mundial. Existen serios signos de volatilidad e incertidumbre y riesgos de que la situacion se tomemas dificil antes de ver una mejoría.
El producto nacional bruto de los paises mas importantes ha decrecido. La economía mundial ya no recuperará el ritmo de crecimiento anterior, porque estefue causado por el crecimiento del crédito sin base en activos reales.
A pesar de este entorno adverso, la produccion nacional ha continuado creciendo en forma sostenida por el dinamismo dela demanda interna, en particular, la inversion publica y privada que ha originado una reactivacion economica de todo el país. El empleo continúa creciendo, la pobreza se reduce y losindicadores sociales muestran una mejora continua. Sin embargo la inflacion externa a comenzado a crear presiones inflacionarias, domésticas, particularmente a travéz de los precios de los alimentos y apesar de la baja de los precios de combustible.
En este contexto, es de suma importancia prepararse para enfrentar la posibilidad de un deterioro aún mayor en la economía internacional y ala vez continuar adoptando políticas preventivas que eviten la propagacion del impacto inflacionario externo y mantengan un ritmo de crecimiento sostenible.
En lo referente a la oferta deenergía eléctrica, ésta se encuentra cerca al límite de su capacidad potencial. Se considera el riesgo de factores externos adversos agraven el frágil equilibrio entre la oferta y la demandaeléctrica y que la producción de gas, no alcance lo planificado, por lo que se podría generar mayores aumentos en las tarifas eléctricas o en el uso de fuentes alternativas sustitutas de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS