Factores economicos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
“FACTORES ECONOMICOS“

Losfactores económicos son actividades que tienden a incrementar la capacidad productiva de bienes y servicios de una economía, para satisfacerlas necesidades socialmente humanas. Existen muchos factoreseconómicos, estos están clasificados por su potencialidad en la economía de un país:
Inflación: significa aumentode precios, cuando la Inflación se vuelve incontrolable, lo que un largo período y lasfinanzas del gobierno se protegen aumentando todos los precios oficiales hacen losgobiernos para detenerla es terriblemente injusto, los salarios se quedan estancados por (gasolina, luz, predial,agua, servicios, autopistas, etc.)

Salario mínimo: indicador dela percepción real de un grupo importante de la población y además era verdaderamente suficiente para comprar lo mínimo indispensable. PIB absoluto: es el valor monetariototal de la producción de bienes y servicios generados en el curso de un año, un trimestre u otro período de tiempo establecido.

PIB Per capita: Por elcontrario de lo queusualmente se imagina, esta variable económica no representa el promedio de lo que realmente percibe cada habitante de un país, pues se obtiene de dividir la producción totalentre elnúmero de habitantes.

Deuda externa: La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (lacontraída por el Estado) y deuda privada (lacontraída por particulares). La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el FondoMonetario Internacional o el Banco Mundial. Cuando un país deudortiene problemas para pagar su deuda sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS