FACTORES ECONOMICOS

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
2.2 ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO DEL PAÍS DE DESTINO

FACTORES ECONOMICOS:

Brasil actualmente tiene una gran riqueza de recursos naturales y es uno de los productores industriales más poderosos del mundo. El país ha crecido rápidamente, alcanzando en los últimos 20 años lo que "le tomó a Estados Unidos 200 años en lograr", se maravilla el embajador Thomas Shannon, quien recientemente terminó sugira como principal funcionario de Washington en Brasilia y quien ahora funge como principal asesor del Secretario de Estado, John Kerry. Este país es la sexta economía más grande del mundo, es un principal exportador de productos agrícolas (azúcar, café, naranjas, carne de res, pollo, soya) y de bienes manufacturados (desde aviones hasta vacunas), y podría unirse a las filas de los mayoresproveedores mundiales de petróleo en poco tiempo.






















FACTORES CULTURALES:
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Río de Janeiro es el más grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la Academia Brasileira de Letras y laBiblioteca Nacional (la más grande del pais). Rio también es célebre por su fiesta de carnaval y desfile de agremiaciones - las "escolas de samba". Los museos más sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracanã, 3º más grande estádio del mundo. De hecho, Brasil cuenta con 17 bienes culturales y naturales reconocidoscomo Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y una de las maravillas del mundo contemporáneo, el Cristo Redentor.
La inmigración en Brasil fue de vital importancia para la formación de la cultura nacional. Características de todos los lugares del mundo se fueron incorporando a lo largo de los siglos, desde la llegada de losportugueses en 1500. Además de las contribuciones de los indios, negros y portugueses, la gran llegada de inmigrantes de todas las partes de Europa, Oriente Medio y Asia influyó en la conformación del pueblo brasileño.
Es necesario recordar que, pese a su gran extensión territorial, se habla el mismo idioma en todas las regiones brasileñas. El portugués es la quinta lengua más hablada, y la terceraentre las occidentales, después del inglés y el español.
Gastronomía
Un dato interesante es que un mismo nombre de comida puede utilizarse para identificar a platos distintos. Es el caso del cuscús, que de São Paulo a Río Grande del Sur es una receta a base de huevos, guisantes, sardina y harina de maíz, que cuando está listo adquiere un color naranja. Sin embargo, de Río de Janeiro a la regiónnordeste se refiere a un dulce de color blanco.
Entre los platos típicos brasileños destacan la feijoada, acarayé, vatapá, churrasco, tutu de feijão, pan de queso, carne de sol, langostinos a la calabaza, arroz con frijoles, pescado en hoja de plátano, arroz con leche, turrón de cacahuete, entre otros.
Artes
Las artes escénicas incluyen algunas de las expresiones artísticas más populares del país:el teatro, el circo y la danza. Los primeros contactos de Brasil con el teatro se produjeron en el siglo XVI, con el padre José de Anchieta, que utilizó el arte para catequizar a los indios. En los siglos siguientes, se diversificó con la introducción de obras traídas de España y Portugal y la construcción de grandes teatros, hasta la actualidad, con grandes superproducciones internacionales quedesembarcan aquí con mucha frecuencia.

Son considerados artes visuales la pintura, el diseño, el grabado, la fotografía y el cine, así como la escultura, la instalación, la arquitectura, la moda, la decoración y el paisajismo. Muchas de ellas están impresas en la artesanía brasileña, que posee en cada región una característica típica. En las regiones sur y sureste, destacan sobre todo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS