Factores en la calidad del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores en la calidad del software
Como es bien sabido en la actualidad el estudio en general de la ingeniería busca crear sistemas de calidad en cualquiera de sus aéreas. La ingeniería delsoftware (como el área más representativa) es la producción de software de calidad. Todos deseamos que nuestros sistemas de software sean rápidos, fiables, fáciles de usar, legibles, modulares,estructurados y así sucesivamente. Pero estos adjetivos describen dos tipos de cualidades diferentes.
Por una parte, se consideran cualidades tales como la velocidad o la facilidad de uso, cuya presencia oausencia en un producto de software puede ser detectada por sus usuarios. Estas propiedades pueden ser denominadas factores de calidad externos.
Otras cualidades aplicables a un producto desoftware, como la Modularidad o legibilidad son factores internos, perceptibles sólo por profesionales o estudiantes que tienen acceso al código fuente.
En última instancia, la clave para obtener losfactores externos radica en los internos: para que los usuarios disfruten de las cualidades visibles, los diseñadores y los implementadores deben aplicar técnicas internas que aseguren las cualidadesocultas.
Factores externos:
La corrección_ _es la cualidad principal. Si un sistema no hace lo que se supone que debe hacer, poco importan el resto de consideraciones que hagamos sobre él, pero estoes más fácil de decir que de lograr. Incluso el primer paso hacia la corrección es ya difícil: debemos ser capaces de especificar los requisitos del sistema de una forma precisa, lo que es en sí unaardua tarea.
La robustez_ _complementa la corrección. La corrección tiene que ver con el comportamiento de un sistema en los casos previstos por su especificación; la robustez caracteriza lo quesucede fuera de tal especificación donde no es posible decir, como en la corrección, que el sistema debería realizar una tarea específica.
El cambio (extensibilidad) tiene una connotación dinámica...
tracking img