factores en la familia

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
factores sociales: la pobreza es un factor que afectan a la familia ya que muchas familias mexicanas viven en la pobreza por la falta de empleos. yo opino que si el gobierno se preocupara un poco más por crear verdaderamente oportunidades de trabajo y no por seguir enriqueciéndose ellos mismos y no aumentando el iva a cosas que son absurdas la pobreza disminuiría bastante. Otro factor queafecta a la familia son los divorcios ya que por los divorcios la familia queda rota ya no es unida los hijos son los más afectados porque si los padres no se divorcian en buenos términos se la pasaran peleando y les crean un daño a los hijos por sus peleas. el embarazo en adolescentes afecta a las familias porque un adolecente aun no es apto como para asumir un cargo de este tipo muchas veces elhijo no es deseado y los padres puede que le quiten al hijo a la adolecente y lo hagan pasar por hijo suyo o en muchos de los casos el abortado. las adicciones es otro factor importante ya que si no se les pone la debida atención a los hijos estos pueden caer en drogas y al caer en drogas muchas veces los jóvenes para pagar sus drogas roban o son asesinados por deudas de drogas yo pienso que silos padres ponen atención a sus hijos y hacen actividades recreativas con ellos y de su interés no caerían en estos problemas de drogadicción. el salir del closet es otro factor ya que para muchas personas es un gran problema decirles a sus familiares que son homosexuales y se enfrentan al rechazo de los padres o por temor no dicen nada yo creo que ya en estos tiempos debería ser mas aceptada lahomosexualidad y respetar la decisión de cada quien. la religión entra en conflicto porque los padres muchas veces no aceptan que los hijos quieran tener otra religión y les imponen la religión que ellos tienen al igual que en el caso de los homosexuales yo digo que hay que respetar las decisiones y no crear tanto conflicto por cosas pequeñas. Los medios son otro factor ya que ahora los padres loshijos están muy metidos en el internet y la televisión ya no hay comunicación más que por el internet aquí los padres deben poner reglas sobre lo que hay que ver en internet y la televisión. La depresión influye en estos factores porque los adolescentes es muy fácil que se depriman y lleguen hasta suicidarse porque sienten la presión de los padres que no los comprenden los padres tienen quehacerles saber a sus hijos que cuentan con ellos. se debe tener un manejo del tiempo para pasar con la familia cenar con la familia por lo menos 5 veces a la semana que no todo sea puro trabajo y hacer actividades juntos.
Aspectos geopolíticos: Dentro del núcleo de la sociedad, la familia, se ve influenciada debido a ésta, ya que según el periodo en el que se encuentra habituada históricamente, cuentacon diferentes recursos que establecen el estilo de vida o condiciones de vida. El territorio: Es el aspecto geográfico en el que habita determinada población sometida a la autoridad de un gobierno interno (regiones, departamentos, provincias, distritos y pueblo). Sus fronteras sus niveles de desarrollo. Los disturbios civiles, los climas políticos enrarecidos, la radicalización de luchassociales, la fricción y beligerancia entre países, constituye, hoy día, razón plausible para generar incidentes y destrucciones afectando el núcleo familiar. Población: Se denomina población al conjunto de individuos que viven en un determinado territorio y están sometidos a la autoridad de un gobierno. la sociedad nos lleva a situaciones en las cuales prevalecen actividades públicas que no siempre soncontrolables donde se pone a la familia en situaciones de beneficio o perjudiciales .Las Actividades Económicas: Sean estas extractivas, productivas, transformativas, distributivas y turística y el aporte de cada una de ellas al desarrollo nacional.
los recursos naturales son todos aquellos que nos enriquecen como país que están dentro de nuestro territorio como los suelos la vegetación natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia y sus factores
  • Familia de factores para la Transcripción
  • La familia como factor en la delincuencia
  • Factor De Riesgo Familiar
  • CUALES SON LOS FACTORES QUE LLEVAN A LA DESTRUCCION DE LA FAMILIA
  • Factores De Riesgo De La Familia
  • Factores Protectores Y De Riesgo En La Familia
  • Factor De Tipo Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS