Factores endogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES EXOGENOS Y ENDOGENOS


El hombre depende de las estructuras biológicas y psicológicas en que se da su existencia, como la formación que hayamos tenido, expectativas actuales, nuestrasaptitudes, creencias, intereses, miedos e ideales.

Los factores de riesgo de índole psicosocial a los que tienen que enfrentarse los trabajadores en su actividad diaria son muchos y de muy diversanaturaleza, lo cual hace necesario agruparlos con el objetivo de facilitar su identificación y el estudio de los daños para la salud que pueden generar.

Uno de estos son los factores endógenos elcual comprende todas aquellas características propias e individuales de la persona como el sexo, la personalidad, el genero, entre otras. Estos factores pueden llegar a determinar distintas necesidades eincluso complementarias entre hombres y mujeres, siendo una gran ayuda en cuanto al estudio de comportamientos, culturas, formas de pensar, aptitudes, deseos, etc

Estos estudios tomaron granimportancia en la actualidad a nivel laboral, ya que, gracias a esto las empresas han logrado desarrollar técnicas de apoyo para todos sus trabajadores, analizando asi las características individuales y elnivel de vunerabilidad de cada uno de los empleados.

Por otra parte tenemos los factores exógenos los cuales comprenden las relaciones familiares, el contexto socio-economico y ámbito cultural.Apartir de esto es importante tener en cuenta que en la vida de cada persona siempre va a estar Influenciado por multiiples circunstancias relacionadas con las situaciones vividas, lo cual tieneincidencia en los estados emocionales, en las relaciones y en las actividades que desempeña en su diario vivir.

En los factores exógenos ahí que tener presente cada uno de los aspectos a la hora deevaluar
Como manteniendo unas condiciones optimas para la comunicación y organización familiar; de igual manera desarrollando un apoyo social en relación con la comunidad; ya que el individuo siempre...
tracking img