Factores externos de adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
La Universidad Del Zulia
Facultad de Ciencias Veterinarias
Área: Ecología.






El calentamiento global y sus consecuencias para los ecosistemas terrestres y acuáticos.









INTEGRANTES:

Mariana HernándezWilson Amesty
Mayte C.

Profesor: Ramón Parra








Maracaibo- Edo. ZuliaIntroducción.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmenteCO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.Ciertos fenómenos, como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies puedenextenderse. Pocas regiones pueden esperar no resultar afectadas

El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta; ello supondría la expansión de enfermedades de las que algunos de esos animales son portadores. Tal sería el caso de la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, cuyos vectores son ciertas especies de mosquito que habitan principalmente en zonastropicales.

Se demostrara de que manera el calentamiento global está afectando y afectara los ecosistemas en un futuro no muy lejano sino comenzamos a crear conciencia de lo que le esta aconteciendo al planeta por falta de conciencia. En el ecosistema terrestre, los suelos podrían perder su humedad por efecto de la evaporación y muchas áreas ahora cubiertas de vegetación podrían quedar secas.El ecosistema acuático se vería afectado de manera que incrementaría la frecuencia de las lluvias, y se disminuiría el nivel de agua en los lagos y ríos por causa de las elevadas temperaturas por efecto del calentamiento global. Todos estos efectos y otros, serán explicados con mayor énfasis en el contenido del presente trabajo.











Esquema.



➢ Calentamiento global.➢ Características del Calentamiento global.

➢ Consecuencias generales del calentamiento global.

➢ El ecosistema terrestre afectado por el calentamiento global.

➢ Causas del calentamiento global en el ecosistema acuático.










































Contenido esquemático.



➢ CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUSCONSECUENCIAS


Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve enel hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de...
tracking img