Factores externos de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1392 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES EXTERNOS DE UNA EMPRESA

FACTORES POLÍTICOS

1. Organización política.
Una organización política es el agrupamiento voluntario de personas en torno a un programa político y una ideología común.
Cuando ese programa no existe y o se debilita se debilita el partido y se transforma en lo que hoy vemos en muchos países en los que las figuras instaladas mediáticamente reemplazan a losprogramas y a los partidos.
2. Concesiones y regalías.

Una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra, generalmente privada,
Una regalía es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how a cambio del derecho a usarlos o explotarlos, o que deberealizarse al Estado por el uso o extracción de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables
3. Despido de trabajadores.
En derecho comparado, existen al menos tres sistemas diferentes por los cuales puede regularse la terminación del contrato de trabajo:
* Libre despido: el empleador es libre para despedir al trabajador cuando lo estime conveniente, incluso sin expresión de causa.Este sistema en general no es aceptado por la doctrina, debido a la gran incertidumbre que introduce en el trabajador, al no tener una garantía mínima de que conservará su trabajo el día de mañana, y que incluso puede afectar su productividad.
* Despido regulado: en principio el empleador tiene cierta libertad para despedir al trabajador, pero para hacerlo debe ceñirse a una serie de exigenciaslegales (como expresión de causa, notificaciones, expedición de comprobantes de pago de obligaciones y otras) que garanticen los derechos del trabajador. Es el sistema más utilizado.
* Inmovilidad laboral: el trabajador no puede ser despedido. El contrato sólo puede finalizar por su renuncia o por razones de fuerza mayor (quiebra de la empresa, típicamente), o bien despedirlo implica unprocedimiento tan engorroso que es irrealizable en la práctica. Este régimen es más propio de los funcionarios públicos que de la empresa privada. Aunque durante la mayor parte del siglo XX se tendió a este sistema, hoy en día cada vez está más en desuso por la aplicación de las ideas económicas liberales.

FACTORES ECONÓMICOS

1. Devaluación monetaria
Se denomina devaluación a una depreciacióndel tipo de cambio bajo un sistema de tipo de cambio fijo (subida del tipo de cambio).
Bajo un sistema de tipo de cambio fijo, la autoridad monetaria es la encargada de definir el valor del tipo de cambio. Una devaluación se produce cuando la autoridad monetaria decide asignar un valor más elevado al tipo de cambio. Por ejemplo, en Brasil, en el año 1999, el dólar pasó de valer un real, a dosreales, lo que implica que ocurrió una devaluación. En la década de 1970 se produjeron sucesivas devaluaciones programadas por el gobierno (la denominada “tablita cambiaria“).
El concepto equivalente al de devaluación bajo un sistema de tipo de cambio flexible es el de depreciación.

2. Comercio mundial
Comercio Mundial es el mejor patrimonio material que se han dado los habitantes deNuevo Laredo para cimentar su futuro, ya que dicha obra se ha dotado de la infraestructura más moderna e importante para realizar operaciones de comercio exterior en todo el País.

3. Disponibilidad de divisas

FACTORES SOCIALES
1. ASCENSO DE NIVEL
2. qué es lo que distingue a la gente de clase baja de la de clase alta, aparte del dinero
en cultura? en equilibrio emocional? enoptimismo?

cual es la clave, y la actitud, para superar la pobreza y conseguir empleo, y llegar muy lejos??

mas alla de la capacitacion, les pregunto, que ACTITUD, hay que tener para ascender economicamente..

3. EL ÉXITO Y EL FRACASO
Éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina. El éxito...
Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos...
tracking img