factores externos mcdonals

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
FACTORES EXTERNOS McDonalds



COMPETENCIA:
Competencia directa de McDonalds:

Burger King:
Es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of TheWhopper».

Carl's Jr. 
Es una cadena de restaurante de comida rápida,situada en los Estados Unidos. También está en los países de Canadá,Panamá,1 2 México, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador. Fue fundada en 1941 por Carl Karcher y es propietario de CKE Restaurants.
Porcentaje de ventas de las cadenas más importantes de comida rápida en Mexico:



COMPETENCIA INDIRECTA PRINCIPAL:KFC:
Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. Cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países.

Pizza Hut:
Pizza Hut es una franquicia estadounidense de restaurantes de comida rápida, especializada en laelaboración de pizzas. Pertenece al grupo Yum! Brands.
La empresa fue creada por los hermanos Dan y Frank Carney, quienes abrieron su primer restaurante el 15 de junio de 1958.1 En la actualidad es uno de los líderes mundiales en la entrega de pizzas a domicilio y en la venta para llevar: cuenta con más de 11.000 establecimientos (6.000 solo en Estados Unidos) y está establecida en 94 países yterritorios.
Domino's Pizza:
Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con 9.000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países.1 2Tiene su sede en el Municipio de Ann Arbor, Míchigan, cerca de Ann Arbor.



Subway:
Subway es una cadenade restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut).
Cuenta con más de 37.100 establecimientos repartidos por 98 países, lo que le convierte en la mayor franquicia del mundo en número de establecimientos y en el segundo grupo de restauración más grande, por detrás de Yum!Brands.
Benedetti’s Pizza Benedetti’s Pizza

A la fecha, Benedetti’s Pizza es una empresa colimense que logró afianzarse en el mercado nacional y es la tercera mejor posicionada en el giro de preparación y comercialización de pizzas a domicilio.
Nuevos competidores
Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más podereconómico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetración al consumidor.
.
FACORES SOCIALES:
Hábitos alimenticios:
En la búsqueda de culpables de los hábitos alimenticios, el 38. 5 por ciento de los encuestados atribuyen este problema a la mala alimentación, 24.2 por ciento a la mala educaciónnutrimental, 16.6 al sedentarismo, 7.3 a la dieta “T” conformada por tortas, tamales y tacos, 4.1 a la publicidad en televisión, 0.5 por ciento por cuestión genética-factores hereditarios, 6.2 por ciento; “otro factor” no especificado, y sólo 2.6 por ciento no contestó.



Edad de la población:
Niños:
La población infantil en México requiere de un mayor cuidado nutricional ya que por la falta devigilancia por parte de los adultos, la niñez mexicana está padeciendo desde anemia hasta obesidad, problemas de salud que determinarán su futuro y desarrollo.
Es cada vez más común ver carritos de supermercado repletos de alimentos procesados, panecillos, galletas, jugos o bebidas azucaradas, alimentos que son adquiridos para enviarlos de lunch a nuestros niños.
Jóvenes:
El estudio Productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES EXTERNOS
  • Factores Externos
  • Factores externos
  • factores externos
  • Factores externos
  • factores externos
  • FACTORES EXTERNOS
  • Factores Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS