Factores externos que pudieran a afectar el desarrollo de la empresa ajegroup kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA: ADMINISTRACION, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES

TEMA: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO LABORAL

CURSO : Comunicación I

ALUMNO : CARBAJAL SANTA FE, Wagner Walter


DOCENTE : RUPAY CLAROS, PatriciaCICLO : I

AYACUCHO – PERÚ
2012
DEDICATORIA

A dios fuente de paz y amor
A mis padres por el apoyoIncondicional para el logro
de mis objetivos


INDICE

Caratula ___________________________________________________01
Dedicatoria_________________________________________________02Imdice_____________________________________________________03
Introducción ________________________________________________04
Importancia de la comunicación en el ámbito laboral________________-05-06
Comunicación interna ________________________________________07-09
Conclusiones _______________________________________________10
Bibliografía_________________________________________________11

INTRODUCCION
Comunicarnos es unaforma de transmitir nuestras ideas ante los demás, el ser humano tiene la necesidad de comunicarse para sobre vivir.
En el ámbito laboral es importante para que las relaciones internas y externas, de la empresa se mantengan vivas.
Comunicarnos ya sea Oral o escrita en el ámbito laboral es una forma de apoyarse para tener un buen desempeño y ambiente entre los trabajadores de la empresa, compañía,etc.
La importancia de comunicación en los lugares de trabajo, es de gran importancia para la buena marcha o mejor función de la convivencia. No solo estimula sino que se transforma en el elemento vinculante entre los compañeros de trabajo. El saber transmitir los conocimientos así como las experiencias entre los compañeros disipa los malos entendidos y trata de alzar los conocimientos deaquellos que más lo necesitan. digamos que crea equilibrio, simpatía y conocimientos

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO LABORAL
La comunicación laboral incide en la relación con los compañeros y compañeras de trabajo. Esta relación se manifiesta al existir una colaboración desinteresada, independientemente si existe competitividad en la labor de cada cual. Deben predominar los sentimientosde grupo que el individualismo.
Es esencial esta comunicación, en el caso particular de lo laboral, permite el acceso e intercambio libre de información, la propia negociación de los desacuerdos y conflictos o la ayuda emocional en momentos difíciles o estresantes. 
Una falta de comunicación satisfactoria y de calidad con los compañeros/as del trabajo es indicio de unas relaciones deterioradas,y puede ser causa de alteraciones del bienestar psicológico y físico, de las personas.
Las habilidades conversacionales se ponen en juego en cualquier situación interpersonal. Las personas habilidosas son las más aceptadas y queridas. Como se puede ver, los buenos comunicadores tratan no sólo de transmitir información, sino de elaborar sus mensajes de forma que se cree y se mantenga una estimapositiva.
La comunicación, es quizás, el factor fundamental de nuestra relación con los demás, pero en ocasiones actúan interferencias que nos impiden obtener una correcta interpretación por parte del receptor.
Un ejemplo claro de esto se da en el plano laboral, cuando se generan malos entendidos entre quienes emiten los mensajes y sus destinatarios.
Esto se transmite claramente hacia el...
tracking img