Factores Externos que afectan a las Empresas

En la actualidad existen muchas empresas, unas grandes y otras mas pequeñas, cada una con fines distintos; pero algo que les afectaa todas las empresas son los distintos factores externos que estas no pueden manejar a su manera.
Uno de estos factores es la tecnología, esta avanza y si una empresa se quedaatrás es casi seguro que va a tener a otras empresas delante de ella, entre tanta maquinaria nueva y demás también tiene que ver con que tecnología reduces costos a la empresa y cualdaña menos al ambiente, esto para tener en cuenta tus normas de calidad.
A parte de los avances tecnológicos, existen otros factores como los sociales, si los empleados tienencostumbres las cuales son de su ciudad o su religión que todos compartan, las empresas tienen que planear estrategias para enfrentar esos problemas, ya que un sitio de trabajo no sedetiene por algún empleado, ellos no quieren perder siempre quieren ganar.
Las condiciones políticas están estrechamente ligadas con los aspectos sociales, ya que estas cambianmediante la conveniencia de las personas.
El gobierno influye ya que todas las leyes que ejercen son para que las empresas paguen impuestos, etc. Los gobiernos en ocasiones seconvierten en grandes consumidores ya que existen empresas dedicadas solamente para “surtir” la demanda de éste.
Los factores del medio ambiente también son importantes ya que estotambién afecta a las empresas ya que cada ves mas, éstas se preocupan mas por que sus productos no dañen el ambiente, igual y muchas empresas solo lo hacen por quedar bien con elcliente o el gobierno y no lo multen, pero lo importante es que lo hagan, esto a mi es lo que se me hace mas importante ya que cuidando al medio ambiente lograremos un gran cambio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Factores externos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos/698037.html

MLA

"Factores externos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos/698037.html>.

MLA 7

"Factores externos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos/698037.html>.

CHICAGO

"Factores externos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos/698037.html.