Factores familiares e institucionales que inciden en la indisciplina de los estudiantes de 9º año de educación básica del colegio nacional mixto isla piedad de la ciudad de esmeraldas, año lectivo 2010 – 2011.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO DE TESIS
PROBLEMA TEMA PROPUESTA

¿Qué influencia tienen los factores familiares e institucionales en la indisciplina de los estudiantes de 9º año de educación básica delcolegio nacional mixto isla piedad de la ciudad de Esmeraldas, año lectivo 2010 – 2011?


Factores familiares e institucionales que inciden en la indisciplina de los estudiantes de 9º año de educaciónbásica del colegio nacional mixto isla piedad de la ciudad de Esmeraldas, año lectivo 2010 – 2011.
Diseñar talleres de convivencia escolar en el mejoramiento de la disciplina de los estudiantesdel 9º año de Educación Básica del Colegio Nacional Mixto Isla Piedad de la ciudad de Esmeraldas, año lectivo 2010 – 2011.

CONTEXTUALIZACIÓN.

En el Ecuador el problema de la indisciplina escolarde los estudiantes ha sido una preocupación constante de los maestros, específicamente lo que ha de lograrse dentro del aula, es evidente que existe una unidad entre exigencia y respecto
En la ciudadde Esmeraldas, en algunos centros educativos la indisciplina escolar es producto de un desequilibrio estructural en algunos hogares donde los estudiantes carecen de valores debido a unadesorganización familiar.

En la Institución, con tristeza y preocupación se ha podido apreciar dentro de la institución educativa la actitud displicente de un gran número de maestro/as que ven el problema de laindisciplina y no hacen nada por ayudar a resolverlo, ya que la disciplina escolar es una responsabilidad de todos maestros y padre de familia.

ANÁLISIS CRÍTICO.
Las dificultades en la indisciplinaescolar esta originado por diversas causas, en este proyecto se analizaran algunas de ellas, las mismas que se presentan a continuación:
Desorganización familiar es un factor que afecta a una grancantidad de estudiantes Los padres no están lo suficientemente robustecido de principios morales.
EL clima institucional indisciplinado se da por diferentes factores; por el entorno y la presión...
tracking img