Factores Familiares

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Factores familiares.
Los estudios sobre factores de riesgo asociados al consumo de drogas, señalan los siguientes factores relacionados con la familia.
Sobreprotección: Exceso de protección por laangustia que sienten los padres ante unos hijos cada vez más autónomos. Ésta produce en el adolescente poca autonomía, irresponsabilidad, escaso sentido crítico y dificultad para tomar decisiones yaque en todo momento va a necesitar la aprobación, deseada o no, de sus progenitores. Un adolescente que acaba asumiendo las consecuencias de esta sobreprotección puede presentar una seria dificultadpara establecer relaciones grupales o hacerlo de forma dependiente, porque estará excesivamente vinculado a sus padres o asumirá que él, como individuo, debe ser objeto de aprobación en toda relación ytratará de cumplir expectativas aunque no tengan nada que ver con su escala de valores.
Hay personas que consumen más de una droga a la vez: esto se conoce con el nombre de ’consumo polidroga’. Mezclardrogas puede ser peligroso porque se suman los efectos directos y los efectos secundarios de éstas. Ello incluye la combinación de drogas ilegales con otras legales como el alcohol o losmedicamentos. Por ejemplo, tomar alcohol y cocaína aumenta el riesgo de un ritmo cardíaco irregular, sufrir un infarto o incluso la muerte.
Tanto si estamos hablando de consumidores causales o habituales, lasconsecuencias o problemas son igual de graves, los más comunes son:
1-Adicción
Es el principal trastorno que originan las drogas, de hecho es el motor que mueve el hábito del consumo, según el estudio“Drugs and the Brain: implications for Preventing and Treating Addiction” de los doctores N. Volkow y H. Schelbert, la adicción es definida como una enfermedad, pues afecta al funcionamiento normal delorganismo. Es considerada la adicción, una enfermedad del cerebro, pues su estructura y funcionamiento se ven muy afectados por las drogas. Además una de las características principales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores familiares que influyen en el rendimiento escolar
  • Factores de exito o fracaso en las empresas familiares
  • Factores Familiares Que Afectan El Rendimiento Académico
  • Factores familiares
  • factores familiares
  • factores familiares
  • Factores Familiares
  • Factores Familiares Y Psicológicos Que Intervienen En La Discapacidad Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS