Factores fisicoquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTUGAS MARINAS
Las tortugas marinas más conocidas son la tortuga verde, la tortuga carey y la tortuga boba, que pertenecen a una misma familia, y la tortuga laúd, que pertenece a una familia distinta. Esta última es la tortuga viva de mayor tamaño y alcanza un peso de hasta 540 kilogramos. Las tortugas marinas viven sobre todo en aguas cálidas y son buenas nadadoras. Sus extremidades estánmodificadas en forma de aletas que les permiten emigrar a lugares muy lejanos. La tortuga boba habita en las aguas costeras de los mares tropicales y realiza grandes migraciones en la época reproductora. La falso carey o caballona es la quelónida de mayor tamaño, pues llega a pesar unos 200 kg y a medir 1,2 m; se encuentra desde el Caribe hasta el sur del Atlántico americano. La olivácea o bastardaes la tortuga marina de menor tamaño, con apenas 75 cm de longitud; vive en las Guayanas y en la costa de Chiapas. La famosa caguama mexicana o tortuga lora vive en el golfo de México y anida en las playas del estado de Tamaulipas. La tortuga verde emigra desde las costas de Brasil para reproducirse en la pequeña isla de Ascensión, a unos 3.340 km de distancia en el interior del Atlántico.
Cuandolas hembras de las tortugas marinas se arrastran por encima de la línea de marea para enterrar sus huevos, ellas y sus grandes puestas son presa fácil para los depredadores y, en especial, para los cazadores de tortugas que aprecian especialmente la carne de la tortuga verde. Además, debido a la reducción de las zonas de anidamiento provocada por la urbanización de las costas, y a la mortandad delas tortugas en las redes de los pescadores, la tortuga verde y la tortuga del Pacífico se encuentran al borde de la extinción, en tanto que la tortuga laúd se considera una especie amenazada.
La Tortuga Laúd se alimenta exclusivamente de organismos blandos, especialmente medusas o aguas malas y crustáceos, tunicados, peces juveniles, puestas de peces, y otros organismos epipelágicos de cuerposuave. Soporta hasta 10°C. Aguas tropicales y templadas. Cuerpo con estructura hidrodinámica muy avanzada. Su talla es de hasta 180 cm de largo del caparazón y 862 Kg de peso. El caparazón está desprovisto de escudos córneos, formado por numerosas placas óseas de tamaños pequeños y embebidos en una gruesa piel coriácea y lisa; la piel es muy gruesa, impregnada de aceite, que la capacita paraconservar su temperatura interna varios grados por encima de la ambiental.

Los siguientes factores pueden tener un efecto directo sobre la diversidad biológica:
A) Cosecha o caza desmedidas de especies silvestres;
B) Especies introducidas que actúan como rivales, predadoras, portadoras de enfermedades o que trastornan el hábitat;
C) Destrucción o deterioro del hábitat, causados portransformaciones, fragmentación o cambios en la calidad del mismo;
D) Polución por toxinas (por ejemplo: metales pesados, contaminantes radiactivos), cambios en los equilibrios nutritivos (por ejemplo: eutrofización, lluvia ácida) o contaminantes físicos (por ejemplo: sedimentaciones);
E) Cambios de climas, ya sea local o globalmente.

TORTUGA VERDE
La temperatura del agua no debe bajar de 24 ºC,25-26 ºC es la conveniente; y no superar los 28 ºC. En zona seca la temperatura ideal es de 34°C no tiene que rebasar los 38°C. Agua dura pH de 7-8. Con un alto contenido de sales de calcio y de magnesio; por encima de los 25 DH. Esto es así, porque en un agua blanda se produce una ligera, pero continua, descalcificación del caparazón.
Análisis físico - químico del agua.
La contaminación del aguaestá relacionada con la alteración de su calidad, mejor dicho de ! sus características físicas, químicas, bacteriológicas bien sea por causas naturales o por acciones antrópicas que conllevan de forma parcial o total a que no sean adecuadas ya sea para uso doméstico o industrial.[7]
        Temperatura
La temperatura es uno de los factores ambientales mas importantes que influyen en la...
tracking img