FACTORES FISICOS PARA EL CONTROL DEL CRECIMIENTO BACTERIANO

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015







OBJETIVO
Concientizar al público de 6 a 8 años, es decir el más vulnerable ante la problemática sobre la gran cantidad de bacterias patógenas y no patógenas que existe en nuestro entorno, para en base a la concientización y reflexión llegar a una solución para el control de estas mismas, por métodos físicos y químicos.














INTRODUCCIÓN
Como ya sabemos muchos microorganismosbacterianos son benéficos para el bienestar pero las actividades de estas mismas pueden tener consecuencias indeseables como la descomposición de alimentos así como enfermedades.
El incremento de enfermedades causadas por agentes microbianos en las comunidades de entre 6 y 8 años de edad, es uno de los mayores problemas en la comunidad actualmente debido a la falta de información y cuidadoshigiénicos tanto en el hogar, lugares públicos y en las instituciones educativas también hay que considerar los distintos medios u alimentos que son más propensos a la descomposición.
Las razones principales para controlar los microorganismos son: prevenir la transmisión de enfermedades, evitar el deterioro de los alimentos y evitar la contaminación tanto en procesos industriales que requierancultivos puros, como en laboratorios de diagnóstico o investigación.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El principal problema entre los niños de primer a tercer grado de primaria es que no ponen en práctica los principales métodos de higiene e incluso los más básicos y son vulnerables a las consecuencias de ello.
Además que a esa edad ellos no están conscientes de lo que comen o en qué condiciones están osi los pueden comer, es por ello que realizaremos un folleto con el fin de dar un poco de información hacia ellos de como evitar el crecimiento bacteriano y como prevenirlo de formas físicas y químicas.









DESARROLLO




En este proyecto comenzaremos nosotros mismos conociendo el tema que trabajaremos para partir de ahí y así compartirlo al público que nos dirigiremos, es decir, nosotrosmediante materiales didácticos (TRÍPTICO) darles a conocer los diferentes métodos físicos & químicos para el control de las bacterias para que en un futuro lo apliquen o incluso ya mismo pero para esto lo que hicimos fue:

1. Indagar sobre el tema control de las bacterias mediante métodos físicos y químicos e informarnos antes de concientizar y hacer reflexionar a los demás.
2. Elaborar unproyecto donde especifique nuestro propósito, metas y objetivos, llegando a ponerlo en práctica.
3. Crear un tríptico para repartirlo ante nuestro público seleccionado, adecuando la información a ellos para que sea de su interés.
4. Entregar evidencias de lo realizado, agregando nuestra opinión personal sobre ello.






TRIPTICO













FACTORES FISICOS PARA EL CONTROL DEL CRECIMIENTO BACTERIANOINTENSIDAD DEL AGENTE FÍSICO: Cuanto más intenso es el agente físico (calor o radiación) más rápidamente mata a los microorganismos.
TIEMPO DE EXPOSICIÓN: A mayor tiempo de exposición, mayor es el número de organismos destruidos.
TEMPERATURA: A mayor temperatura se acelera la destrucción de los organismos.
NÚMERO DE ORGANISMOS: Mientras mayor sea el número de microorganismos, más tiempo se requierepara destruirlos.
CLASE DE ORGANISMO: Las células vegetativas (las que están metabólicamente activas) son más susceptibles que la esporas bacteriales.
ESTADO FISIOLÓGICO DE LAS CÉLULAS: Mientras más viejas sean las células, más rápido se destruyen.
NATURALEZA DEL MEDIO AMBIENTE: Algunos ambientes desfavorecen la destrucción  rápida de los microorganismos, como por ejemplo los medios viscosos.
  
FACTORES FÍSICOS PARA EL CONTROL DE LOS MICROORGANISMOS
TEMPERATURA

La temperatura es de suma importancia para el crecimiento de los organismos. A medida que aumenta ésta por encima de la temperatura óptima de crecimiento, mayor es la velocidad  de muerte de los microorganismos. Es por ello que altas temperaturas se usan en el control microbiológico.  Las temperaturas altas pueden aplicarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen En El Crecimiento Bacteriano
  • Control de crecimiento bacteriano
  • METODOS FISICOS PARA EL CONTROL DE CRECIMIENTO MICROBIANO
  • Requerimientos para el crecimiento bacteriano
  • Factores bacterianos k afectan l crecimiento microbiano
  • Factores que afectan el crecimiento bacteriano
  • Factores Que Afectan El Crecimiento Bacteriano
  • Control de crecimiento bacteriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS