factores geneticos tdah

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
FACTORES GENÉTICOS

Se han llevado a cabo estudios en familias, gemelos y niños adoptados, que han revelado que la genética juega un papel muy importante en la transmisión del TDAH entregeneraciones. Se estima que en el 76% de los casos de TDAH la causa está ligada a factores genéticos.2
Según los estudios, los familiares de las personas con TDAH tienen cinco veces más probabilidades depresentar el trastorno, que las personas sin antecedentes familiares3.
Además, se ha señalado en otros estudios, que la frecuencia del TDAH es mayor en los familiares biológicos de aquellos quepadecen el trastorno, que en los familiares adoptivos4.
Genética Molecular
Pese a que la investigación en genética molecular y TDAH esté todavía poco desarrollada, los estudios realizados han reveladoque existe asociación entre algunos genes candidatos y el TDAH.
El TDAH se asocia con marcadores en los cromosomas 4, 5, 6, 8, 11, 16 y 17.2
Se han identificado 8 genes, de los cuales, 7 han mostradouna asociación estadísticamente significativa con el TDAH.
Las dificultades en el aprendizaje
Las dificultades en el aprendizaje son obstáculos específicos para aprender en el día a día y quevienen generadas por la misma sintomatología del trastorno, provocando en el niño retrasos académicos significativos, aunque tengan capacidad y un nivel de inteligencia normal. Características quepresenta el niño con TDAH que inciden en el Aprendizaje: Inhibición de estímulos irrelevantes para la tarea. Precipitación en el trabajo. Memorización incorrecta de textos por una lectura precipitada.Carencia de estrategias para manejar información. Dificultades para mantener el nivel atencional en el seguimiento de instrucciones. Cada una de estas acciones interfieren de una forma grave en suproceso de aprendizaje, creando déficits en áreas determinadas como: matemáticas, escritura, lectura, habla, que sin un tratamiento específico pueden acabar convirtiéndose en trastornos graves como: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Geneticos
  • Factores geneticos
  • Factores genéticos y
  • factor genetico
  • Factor Genetico
  • causas geneticas del tdah
  • Variabilidad genética y factores de cambio
  • Factores Genéticos Y Prenatales Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS