Factores geneticos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Factores genéticos : En cada evaluación debe tenerse en cuenta el patrón genético familiar. Existen ciertos características de la maduración que son propias de la carga genética, como pequeñasdemoras en la aparición del lenguaje, cierto grado de hiperactividad o ciertas habilidades cognitivas. También es importante considerar el patrón genético individual: existen niños que se apartan de lascaracterísticas básicas del desarrollo de sus hermanos sin que ello constituya una anormalidad.
Uno de los aspectos más controvertidos es la influencia del género en las características del desarrolloinfantil. Clásicamente se dice que las mujeres tendrían un mejor desarrollo del lenguaje y que los niños tendrían un mejor desarrollo motor. La controversia sigue cuando existen trabajos quedemuestran la influencia de los roles asignados precozmente a niños o niñas, que generan estimulación preferencial de ciertas área y no así de otras.
En relación a las características especiales deldesarrollo de algunos grupos étnicos
Factores ambientales : Tanto o más importante que los factores biológicos, son los factores ambientales en la determinación de un desarrollo normal. Todos los factoresque se analizarán interactúan entre si y con factores de tipo biológico
Estimulación : Este factor condiciona variaciones de lo normal y también causa alteraciones del desarrollo en grado variable. Esposible que el mayor desarrollo específico de determinadas áreas en un niño determinado esté dado por factores culturales que generan mayor estímulo en ciertos aspectos. El lenguaje, lasocialización, el desarrollo de hábitos, son áreas donde la estimulación tiene efecto muy importante.
Afectividad : Es un factor omitido (por lo general) en las anamnesis del desarrollo. Su importancia esindiscutible en el desarrollo de un niño equilibrado, en sus aspectos emocionales, sociales y laborales. Las alteraciones del vínculo con los padres o con la familia, pueden afectar el desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores genéticos y
  • factor genetico
  • Factor Genetico
  • Variabilidad genética y factores de cambio
  • Factores Genéticos Y Prenatales Del Desarrollo
  • factores geneticos en enfermedades autoinmunes
  • Los Factores Geneticos De La Inteligencia
  • factores de riesgo de la enfermedad periodontal factores geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS