Los factores geográficos desempeñan un papel fundamental en la atracción turística de un lugar. Los factores geográficos se clasifican en naturales y culturales.
1. Factores naturales:
* Paisaje turístico: se representa mediante imágenes que producen una atracción en el turista. Así por ejemplo tenemos las playas blancas y cubiertas de cocoteros son una gran imagen que atrae turistas en el mundo tropical.




As

y como también los son los bosques húmedos tropicales y las sabanas

* las condiciones climatológicas: el clima es para el turista una riqueza permanente y renovable, que no se destruye, con el consumo turístico, pues se trata de un consumo simbólico; el sol, el calor, los campos nevados, el aire fresco y puro de montaña, son, en la escala, son inagotables. el clima existe evidentemente fuera de toda explotación turística. Los diferentes elementos de clima son teóricamente gratuitos, no tienen ningún precio, pero se convierten en elementos degran valor, en el momento que se promueven para el consumo turísticos, o en el momento que el turista se apropia de el turista se apropia de el.



* La vegetación y masa de agua: la vegetación constituye un factor de atracción turística, principalmente se le llama turismo ecológico, los bosques húmedos tropicales protegidos como parques nacionales en Costa Rica y al igual de las sabanas en Kenia.
Los ríos, mares y lagos son masa de agua que influyen en la ubicación y desarrollo de regiones turísticas. En Costa Rica los ríos se utilizan para un turismo deportivo y los mares para un turismo de sol y playa.

2. Los factores culturales:
* La herencia histórica: la herencia histórica son las manifestaciones y obras materiales que han perdurado en el tiempo. Las runas romanas y griegas, las pirámides egipcias, aztecas y mayas, Machupiccho, las murallas china, etc.

* El arte: la música, la danza, el arte y la literatura son factores que motivan la llegada de turista a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Factores geograficos en la actividad humana (turismo). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Geograficos-En-La-Actividad-Humana/241727.html

MLA

"Factores geograficos en la actividad humana (turismo)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Geograficos-En-La-Actividad-Humana/241727.html>.

MLA 7

"Factores geograficos en la actividad humana (turismo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Geograficos-En-La-Actividad-Humana/241727.html>.

CHICAGO

"Factores geograficos en la actividad humana (turismo)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Geograficos-En-La-Actividad-Humana/241727.html.