Factores Geográficos De Las Relaciones Turísticas.

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Factores Geográficos de las Relaciones Turísticas.

Es necesario resaltar la importancia que para el turismo tienen los componentes naturales, del paisaje geográfico. Pero ni todo paisaje naturales necesariamente un paisaje consumible por el turista, ni todo paisaje turístico es involucra obligatoriamente en un paisaje natural. Entre los sitios turísticos hay que diferenciar entre:

Paisajes turísticos que justifican su utilización por sus méritos naturales.
 Paisajes turísticos de elevado interés natural sobre los que se asientan elementos de carácter arqueológico, cultural,histórico, deportivo, etc.…
 Paisajes turísticos en los que el componente geográfico únicamente vienen dado por un marco urbano que alberga recursos históricos-culturales.
 Paisajes turísticosartificiales que han sido creados para el consumo turístico.

Por tanto los principales factores geográficos del turismo son los siguientes:

 Clima. Para las actividades turísticas más extendidas esimprescindible: sin sol y sin nieve no pueden desarrollarse el turismo de masas. Es un factor delimitante por las temperaturas, la humedad, la altitud y el viento. Por tanto el clima posibilita ylimita el desarrollo de actividades turísticas.
 Hidrología. Ríos, lagos y embalses constituyen factores geográficos indispensables a ciertos desarrollos turísticos y acogen actividades recreativas.Los lagos interiores en países sin fachada marítima sustituyen a los que disponen de fachada litoral.
 Formaciones vegetales. Es un factor acompañante. La vegetación se utiliza en los emplazamientosde turismo por el denominado turismo verde, que puede equipararse al turismo rural o agroturismo
 Manantiales termales. Aparecen en cualquier parte del mundo con actividad sísmica o vulcanológica.A partir de aquí se van a exponer los factores no naturales, es decir, humanos.
 Patrimonio Cultural. La cultura es para muchos turistas el objetivo final del viaje. Hay que destacar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Geografico
  • Factores geograficos
  • Factores Geograficos
  • Factores Geografico
  • factores geograficos
  • Factores geográficos
  • RELACIONES TURISTICAS
  • RELACION DE FACTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS