Factores Humanos En La Administración

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
FACTORES HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Mediante la función de dirección los administradores deben ayudar a los empleados a darse cuenta de que pueden utilizar sus capacidades y habilidades no sólopara satisfacer las necesidades de la empresa, sino también las propias.
A los empleados no sólo se les debe considerar como una parte de los planes administrativos, sino también como parte de unasociedad en la que desempeñan distintos papeles, tales como, consumidores, miembros de una familia, asociaciones, etc., por lo que los administradores deben tomarlos en cuenta como miembros activos deun sistema social.
Los administradores deben tomar en cuenta que no todos los individuos son iguales, es decir, que no existen las personas promedio y por lo tanto no pueden generalizar acerca de lasnecesidades de los empleados, ya que estas no podrán satisfacerse por completo, por lo que se debe dejar un margen para realizar ajustes de acuerdo a cada individuo y a cada situación en específico.Así también se debe tomar en cuenta la dignidad de las personas, pues esta no deberá ser afectada al tratar de cumplir con las metas organizacionales. Deberá tomarse en cuenta que el individuotambién se ve afectado por factores externos y no puede despojarse de ellos al presentarse a trabajar.
Es obvio que mientras que los objetivos empresariales pueden diferir un tanto entre una organizacióny otra, los individuos también poseen necesidades y objetivos especialmente importantes para ellos. Por medio de la función de dirección los administradores ayudan a las personas a darse cuenta deque pueden satisfacer sus necesidades y utilizar su potencial y al mismo tiempo contribuir al cumplimiento de los propósitos de la empresa. Por lo tanto, los administradores deben conocer los papelesque asume la gente, así como la individualidad y personalidad de ésta.

INFLUENCIA DE LOS FACTORES HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Podemos ver en que forma las personas pueden influir en la marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN Y EL FACTOR HUMANO
  • Administración del factor humano
  • administracion del factor humano
  • Administracion De Factor Humano
  • Administración Factor REcursos Humanos
  • Administración del factor humano
  • FACTORES HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Administración del factor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS