FACTORES INTERNO Y EXTERNOS QUE AFECTAN Y BENEFICIAN A TU EMPRESA

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MODULO II: FACTORES INTERNO Y EXTERNOS QUE AFECTAN Y BENEFICIAN A TU EMPRESA
FASCICULO 1 .- LOS CLIENTES
¿Quién Es Mi Cliente?
Si se hiciera una encuesta para determiar cual es el factor exerno mas importante para las empresas, sin duda que la respuesta ganadora seria “el cliente”. Ningun negocio existe por si solo; tanto empresas chicas como grandes, manufactureras o de servicios, locales onacionales, todas existen únicamente para servir al cliente.
Pero ¿Quién es el cliente? La respuesta a esta pregunta no siempre es fácil ni obvia. Cualquiea que compra un producto o servicio es un cliente.
Existen 2 tipos de clientes: el cliente DIRECTO y el cliente INDIRECTO. El cliente DIRECTO o inmediato es aquel a quien la empresa vende sus productos o servicios; el cliente INDIRECTP esaquel que se beneficiara de los productos o servicios de la empresa mencionada, pero no los adquiere directamete de esta, si no a través de diferentes tipo de intermediarios.
¿Qué Tipo De Productos O Servicios Prefieren Mis Clientes?
El 80% de los productos son los que se denominan PRODUCTOS GANCHO, es decir, quellos por los cuales el cliente acude con frecuencia al negcio; el 20% son los productosdenominados PRODUCTOS GENERADORES DE UTILIDAD, aquellos cuya compra es menos frecuenre pero representan una fuente de utilidades importantes para el negocio.
Es importante mantener siempre en existencia aquellos productos que, aun cuando no representen una gran utilidad para el negocio, son los que atraerán a un gran numero de consumidores, ya que serán algunos de estos los que en algún momentocompraran aquellos productos que si generan utilidades verdaderas.
¿Por Qué Me Compra A Mi Este Cliente?
Ademas de buscra variedad, calidad y precios accesibles en los productos que compra, el cliente busca permanencia en el abastecimiento, es decir, puede desarrollar una gran lealtad al negocio cuando siempre encuentra lo que desea. Cuando repetitivamente no se encuentra lo que desea el clienteacude a otro establecimiento provocando que se pierda el cliente definitivamente.
El éxito del negocio radica en la destrea del empresario para detectar as verdaderas razones por las cuales el cliente acude a su negocio.
FASCICULO 2.- LOS COMPETIDORES
¿Quién Es Mi Competidor?
Aquellos negocios que ofrecen productos o servicios que satsfacen la misma necesidad en el cliente, aun cuando lo hagande diferente manera, estén localizados o no dentro de una misma localidad, son los competidores.
¿Quién Mas Podría Convertirse En Competidor?
El empresario debe tener en cuenta que la cantidad y tipo de competidores varia en el tiempo.. La constante adaptación que realizan las empresas para satisfacecr mejor las necesidades y gustos de los clientes, origin la aparición de nuecos competidores ola desaparición de los anteriores. En medida en que cada negocio logre adaptarse con suficiente rapidez a los cambios en las fuerzas externas, lograra una ventaja frente a sus competidores.
¿Cuáles Son Las Ventajas Y Desvetajas Que Tiene El Negocio Con Respecto A Los Competidores?
Es importante tomar en cuenta todos quellos negocios:iguales o similiares al propio; diferentes del propio pero quesatisfacen una necesidad similar.
Se encontraran ventajas y desventajas relacionadas con los siguientes elementos:
a) Tener costos mas bajos que los competidores: Las empresas con menores costos de operación tienen una ventaja sobre sus competidores porque pueden ofrecer precios mas bajos o similares pero con mayores utilidades.
b) Ofrecer productos que los competidores no ofrecen: Ladiferenciación se logra a través de la creación u oferta de productos o servicios que los clientes perciben como únicos o distintos. EL negocio puede optar por ofrecer los mismos productos, pero agregar beneficios o servicios adicionales al cliente de tal manera que le den una ventaja sobre aquel.
c) Satisfacer necesidades especificas de un grupo de consumidores: En vez de tratar de abarcar al mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos y externos de una empresa
  • Los factores externos y internos de una empresa
  • Factores internos y externos que afectan la creatividad
  • factores internos y externos que afectan la cratividad
  • factores internos y externos que afectan la nacion
  • FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD
  • Factores internos y externos que afectan a Venezuela
  • Factores Internos y externos que afectan a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS