Factores Internos Que Acondicionan El Aprendizaje

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR


FACTORES QUE ACONDICIONAN EL APRENDIZAJE

Son factores de aprendizaje los motivos, causas o circunstancia que lo favorecen, dificultan o condicionan, todo elaprendizaje humano.
Tenemos factores internos o individuales y externos o sociales.

* Entre los factores internos que condicionan el aprendizaje están los siguientes:
1. La capacidadnatural.
2. La actitud.
3. La motivación.
4. El lenguaje.
5. La concentración.
6. La comprensión.
7. La organización.
8. El estado de salud.
1. La capacidad natural: Es unfactor del aprendizaje como lo afirma Emilio Uzcátegui, diciendo que es el mas esencial de todos. Y aprenderá más y mejor quien haya nacido mejor dotado intelectualmente”.
2. La actitud: Elaprendizaje depende también de la actitud del sujeto que aprende.
El pensamiento en asuntos ajenos al aprendizaje, la aceptación de una materia o a un profesor, son actitudes negativas que nos impide oimpedirán a aprender lo que el profesor enseña o como es el caso el contenido del libro que en este caso la información pasa por los órganos de los sentidos y un grave problema que no quedaran registradoen nuestro cerebro, para poder utilizarlos o aplicarlos en el futuro.
Ya que algo no grato solo sirve para el momento y después de un tiempo se fue muy pero muy lejos y es ahí en donde se va a querero buscar con ansiedad ese tema muy deseado que nosotros hemos despreciado a temprana edad.
3. La motivación: es un factor cognitivo que conduce a las personas a hacer algo y además porque es unfactor muy útil en todas las actividades humanas.
¿Por qué un factor cognitivo?
Porque es de algo que nosotros tenemos conocimiento y sabemos con certeza lo que vamos a realizar u a ejecutar.
Desdeel punto de vista humano una persona motivada demuestra el interés que tiene por hacer algo y lo refleja en su personalidad que solo pasa activa porque es lo que quiere y buscara la forma de...