factores internos que intervienen en tu persona

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
“Los medios de comunicación en los jóvenes”
Maestra: Maribel rivera Pérez

Nombre: Erik Ramírez molina

Grado: 3°

Grupo: “J”

N° lista: 26°

Fecha: 20-Mayo-2013

Escuela secundaria técnica #82
Cívica y ética

Introducción
En este proyecto hablaremos de los medios de comunicación en los adolescentes.
Hay varios tipos de medios de comunicación como: celulares, televisión,internet, periódico, radio y x-box live.
Este último es muy utilizado por los amantes de los videojuegos, en este proyecto hablaremos mucho de los medios de comunicación de los jóvenes, también hablaremos en que nos ayuda, que beneficios positivos y negativos tiene.
Al final de este proyecto haremos una conclusión sobre el proyecto “medio de comunicación de los jóvenes para saber cuántos usan losmedios de comunicación y que les parece sobre ellos.






Desarrollo
“Los medios de comunicación de los adolescentes”

Los medios de comunicación están presentes en la mayor parte de nuestra vida. La gran cantidad de mensajes que emiten establecen estereotipos que la población llega a adoptar.
Es común ver en los medios de comunicación a adolescentes fumando, consumiendo bebidasalcohólicas u otras sustancias que deterioran su salud.
Diversos estudios han demostrado que la población que recibe los mensajes de los medios imita la conducta de los protagonistas, con el fin de poder “mirarse en estos” e identificar nuestra vida o persona con ellas.
La proyección es el acto de reflejarse en ciertos símbolos e imágenes; es decir, el adolescente llega a pensar que dichos símbolos sonuna representación de sí mismo.
Es por esto que la mercadotecnia recurre a la población joven como el mercado potencional a conquistar.






Para la sociedad, la juventud es una etapa de transición entre la edad de la infancia y la adultez, pero para los jóvenes el mundo está anclado en su presente y lo más importante es vivir lo mejor posible el momento actual.
La juventud no estáagrupada solo por la edad sino por formas de pensar y sentir parecidas, donde se encuentra una gran diversidad de culturas, consumos y formas de vida adolescente a las que llamamos “tribus urbanas” o “mundos sociales”.
Los jóvenes que habitan el mundo complejo y cambiante de hoy, se organizan en espacios propios donde se acepte la diversidad de formas de expresarse y comunicarse.
Una buena parte deellos se incorporan a las exigencias de hoy y se integran en ámbitos sociales y públicos.
Con respecto a otros grupos de adolescentes, se los ve como más rebeldes y revoltosos, estos son los llamados grupos alternativos o disidentes que suelen sentir placer en transgredir las normas sociales y son propensos a crean sus propias formas de cultura.
La psicología de estos tiempos, nos invita a pensara los jóvenes, como sujetos con múltiples competencias y con un discurso propio. La forma de comunicación que tienen entre ellos es variada y distinta a lo que estamos acostumbrados los adultos.
Los nuevos estilos o formas de comunicación son una fuente inagotable que va produciendo y construyendo la subjetividad del joven.
La comunicación entre las personas hasta no hace mucho tiempo atrás eracodificada y con un sentido real, esto quiere decir, en espacio y tiempo real. Existían códigos compartidos entre los jóvenes y entre ellos y los adultos. Una característica de este tipo de comunicación era la necesidad de estar atento y concentrado. Para comunicar “algo” había que pensar y memorizar.
Hoy en día la comunicación no necesariamente es codificada, hay una comunidad virtual además dela real, se comparte infinidad de información en la red, se habla de una subjetividad mediática sin códigos compartidos, hay una falta de diálogo cara a cara. Recibimos infinidad de información a través de las nuevas tecnologías y no toda la llegamos a procesar internamente.
Hacemos zapping, consumiendo una gran diversidad de estímulos visuales y auditivos. Esta saturación de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores internos y externos que intervienen en la toma de decicion
  • factores internos que intervienen en tus decisiones
  • Factores que intervienen en el desarrollo cognitivo
  • Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Factores Afectivos Que Intervienen En El Aprendisaje
  • Factores que intervienen en el desarrollo psicologico
  • Factores que intervienen en el desarrollo fisico
  • Factores que intervienen en la organización grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS