Factores internos y externos que afectan la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1: LECTURAS COMPLEMENTARIAS

FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN LA CREATIVIDAD Y CÓMO MANEJARLOS:

1. Enojo: Nos podemos encontrar con situaciones que nos hagan enojar pero debemos conservar la calma, y hablar de lo que nos causa el enojo.

2. Intolerancia: Respetar siempre los puntos de vista del otro, discutirlos mas no airarnos, cuando hacemos esto logramos ponernos deacuerdo.

3. Temor: Algunas veces tenemos miedo de realizar una actividad precisamente por temor a que nos salga mal, o que las personas que están a nuestro alrededor no les gusten lo que hacemos; pero para manejar esto debemos hacernos un autoexamen y valorar lo que hacemos y al darnos cuenta que somos capaces, solo así podemos vencer el temor que no nos deja continuar.

4. Sentimiento deInferioridad: Cuando nos sentimos inferiores creemos que a nuestro alrededor hay personas más capaces que nosotros.   Para manejar esto debemos tener nuestro autoestima muy elevador y reconocer nuestras capacidades y convencernos de que lograremos todo lo que nos proponemos.

5. Estrés: Para manejar el estrés debemos antes de iniciar una actividad concientizarnos de que pueden haberinconvenientes en la realización de la misma por lo tanto para no estresarnos debemos disfrutar al máximo lo que estamos haciendo, y encontrar momentos de descanso y esparcimiento.

6. Ansiedad: Para controlar la ansiedad debemos mantener la seguridad de que somos triunfadores, y ningún otro factor ya sea nuestros compañeros, o el tiempo nos impedirán realizar nuestra actividad.

7. Depresión:Encontrar siempre motivaciones en nuestra vida que nos impulsen para desempeñarnos bien.

8. Timidez: Siempre debemos sonreír la timidez no nos deja mostrar cuáles son nuestras reales capacidades, la timidez siempre nos tendrá relegados por eso esto debemos tratar de vencerlo.

9. Pesimismo: Ser siempre   positivo es la mejor opción esto nos ayudara a alcanzar la meta.

10. Impaciencia:Cuando queremos culminar una actividad nos impacientamos pero para que esto no se vuelva un problema debemos respirar, descansar unos minutos, contar hasta diez, pensar en algo que nos guste mucho y nos relaje y terminar con la mente serena.

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA CREATIVIDAD Y COMO MANEJARLOS
1. No tener un lugar adecuado para crear: aunque las mejores ideas no han surgido enlugares inspiradores, es importante para lograr una mayor concentración buscar un espacio que nos proporcione tranquilidad, que nos permita sentirnos bien y lo más importante encontrarnos con nosotros mismos.

2. No tener los objetivos claros: Hay que plasmar en un papel las ideas y los objetivos que pretendemos alcanzar, luego iniciar a descartar lo que va perdiendo interés para centrarnos enlo que realmente nos apasiona y para saber a dónde se quiere llegar.

3. Buscar siempre el gusto de los demás: debemos ser originales y hacer las cosas que nos gustan y no pensando en que le gusta a los demás; este tipo de actividad nos permite explorarnos y sentirnos a gusto con nosotros mismos, siempre y cuando lo que me guste no afecte a los otros.

4. No satisfacer las necesidadesbásicas; Cada ser humano busca la mejor manera de satisfacer sus necesidades, tanto biológicas, sociales, psicológicas entre otras, y no poder lograr le causa cierta desmotivación, pero estamos en mundo cambiante y ahora existen tantas formas de lograr satisfacer en lo mínimo estas necesidades.

5. Siempre criticar sin construir: Al criticar debemos tener en cuenta y tener claro lo que vamos adecir y a quién para no hacer sentir mal a los demás, además cuando critiquemos debemos tratar de ayudar a solucionar el problema o darle ideas para nuevas alternativas.

6. No tener financiamiento: Buscar la forma nuevas alternativa de negocio, que se ajusten a nuestro presupuesto o buscar ayuda para tener financiamiento. Buscar socios.

7. No aportar nuevas cosas: No aportar nuevas...
tracking img