Factores internos y externos que afectan la seguridad y defensa nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I El Problema
Delimitación del tema
Las plantas medicinales son recursos cuyos extracto se emplean como drogas en el tratamiento de algunas afecciones para aliviar síntomas o para tratarlas producen cambios significativo en el funcionamiento del organismo las partes de las plantas empleadas medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal y puede suministrarse bajo diferenteforma galénicas: cáusalas, comprimidos cremas, decasicion elixir, infusión, jarabe, tinturas, etc.
El uso de los remedios de origen vegetal se remota a la época prehistórica y es una de las forma mas extendida de medicina presente en toda la culturas conocidas, por lo cuales las industrias farmacéuticas actuales se han basado en los conocimientos tradicionales para síntesis y elaboración defármaco.
Entre las plantas medicinales mas conocida tenemos la sábila cuyo nombre científico es (ALOE VERA) que se utiliza en los jardines o para curar diferentes tipos de afecciones tales como: heridas interiores (ULCERAS GASTRICAS) y externas del cuerpo, el anestésico, cicatrizantes, ayuda a la recuperación post quirúrgica, a las quemaduras, a la acné, reduce la azúcar en la sangre calma dolores en laastriti, es desinflamatorio bajo el colesterol malos y aumento, es bueno, alivia el problema de estreñimiento y la tos.
Esta ultima enfermedad es una de las mas comunes en Venezuela ya que su existencia lleva varios siglos desarrollándose en la vida humana y los científicos han experimentado con otros tipos de sustancias químicas y no han obtenido un resultado favorable, algunas sustanciasquímicas alivian mas no cura la enfermedad es por ello que mueren muchas personas debido a esta enfermedad.
La tos es una forma importante de mantener la garganta y la vía respiratoria despejada, también puede ser una afección peligrosa ya que hay varios tipos, sin embargo demasiada tos significa tener una enfermedad o trastorno.
Algunas toses son secas mientras que otras se consideran productivas.Una tos productiva es aquella en la que se agarra moco, también llamado flema la tos puede ser aguda o crónica: la tos aguda generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe ha refriado, una gripe o una afección sinuzal.
Por lo general desaparece después de tres semanas la tos crónica dura más de ocho semanas.

Causas
* las infecciones recientes de las vías respiratorias, talescomo el refriado común y la gripe, puede causar tos. Otra causa comunes abarcan: rinosinositis alérgica (inflamación de la nariz o los senos paranasales).
* una de estas enfermedades es el asma enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema o bronquitis crónica).
* el 23% de las personas sanas no fumadoras, tienen tos, con o sin expectoración, cuando se levantan por la mañana.
*Aun así, cuando se tiene tos durante el día, repetidamente cuando se tiene tos molesta no solo para limpiar las vías, hay que consultar el farmacéutico o visitar al medico.

Objetivos de la investigación
*Objetivo General
* Se propone el uso del aloe vera como una planta medicinal para combatir la tos.

*Objetivos Específicos
*Diagnosticar de usar el aloe vera como planta medicinal para aliviar la tos.
* Identificar los elementos necesarios para elaborar un jarabe a base de aloe vera.
* Analizar los resultados del uso del aloe vera como planta medicinal para aliviar la tos.
* Cual es la necesidad de usar el aloe vera como planta medicinal para aliviar la tos.
* Cuales son los elementos necesarios paraelaborar un jarabe a base del aloe vera para aliviar la tos.
* Cuales serán las características que debe tener un jarabe para curar la tos atraves de la sábila.
* Cuales son los resultados que puedo obtener al elaborar un jarabe.

Justificación

Importancia a nivel social. En este caso podemos decir que es de gran importancia a nivel social el jarabe a base de Aloe Vera porque ayuda a...
tracking img