Factores internos y externos que efectuan la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones


• La Guerrilla
Se puede definir como la forma de Entrenamiento bélico que se basa en acciones
dispersas, con la finalidad de debilitar y desarticular al enemigo mediante unaserie
de operaciones militares. El ejército guerrillero cuenta en ocasiones con el apoyo popular ya que su estrategia de lucha se fundamenta en la ayuda y la protección de la población civil.
•Narcotrafico
Es la acción de transportar y negociar ilegalmente con sustancias psicotrópicas y estupefacientes, es decir, drogas. Desde hace algunos años, organizaciones delictivas bien organizadashan invadido y utilizado parte del territorio venezolano, como la Sierra de Perijá, en el Estado Zulia, para ejecutar las actividades de cultivo, procesamiento, transporte y distribución de marihuana ycocaína.

La incidencia del tráfico de drogas trae como consecuencia la inseguridad social contribuyendo enormemente a la deformación de los valores personales e institucionales que inducen al paísal desequilibrio social, con la aparición de problemas como la desintegración de la familia, el deterioro de la salud y el crecimiento desmesurado de la delincuencia.

• Secuestro.
Esta acciónconsiste en retener de forma indebida a una persona exigiendo
posteriormente una alta suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra condición para su puesta en libertad. Esta actividad esmuy frecuente en la zona fronterziza y es dirigida especialmente contra ganaderos y personas que poseen grandes riquezas. La pena por el delito de secuestro es en líneas generales mayor mientras mástiempo pase sin que el autor del mismo dé cuenta y razón del paradero del secuestrado.

• Abigeato.
Es el robo o hurto de ganado sin llegar a utilizar la violencia realizado por parte de
gruposdelictivos. Este delito constituye un problema muy grande en la región de los llanos y en las fronteras, debído a que es allí donde se encuentra la riqueza pecuaria.





• La subversión...
tracking img