Factores internos y extrenos de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INTERMEDIARIOS
Son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Entre ellos tenemos: mayoristas, minoristas,agentes y comisionistas, compañía de transporte, almacenes.

PROVEEDORES
Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedores a través de lainvestigación de mercado, distribución, comunicación, negociación y transferencia de titulo. Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguir buen material abajo costo y con rapidez.
Los Intermediarios
Son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Entre ellos tenemos:mayoristas, minoristas, agentes y comisionistas, compañía de transporte, almacenes.
Proveedores
Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedoresa través de la investigación de mercado, distribución, comunicación, negociación transferencia de titulo. Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguirbuen material a bajo costo y con rapidez.
Cualquier estrategia de mercado, debe ser consciente del entorno y los factores externos que rodean la actividad comercial que se planeadesarrollar. Es importante analizar los elementos claves del entorno para poder determinar las estrategias más adecuadas e introducir exitosamente la idea comercial en un mercadoespecífico.
Es importante analizar los elementos claves del entorno para poder determinar las estrategias más adecuadas e introducir exitosamente la idea comercial en un mercadoespecífico. Factores demográficos, Factores ambientales, Factores económicos.
Dichos factores pueden resultar claves en el desarrollo del negocio sobre todo a mediano y largo plazo.
tracking img