Factores internos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
FACTORES INTERNOS

Los factores internos son los que nos definen como seres únicos, diferentes e individuales, son las características que nos definen en el sentido más profundo.
Estos factoresdeterminan el estado de animo de cada persona por ejemplo la depresión esta tiene el riesgo de desarrollarse por medio de factores como el nerviosismo, los pensamientos negativos o pesimistas o unpatrón de comportamientos pasivos.

Los determinantes internos o propios de la persona, son los que dependen del individuo, son propios de él y condicionan aún más, no sólo la capacidad y desarrollo de laatención, sino también su rendimiento.
Emoción. Los estímulos que provocan emociones de mayor intensidad tienden a atraer la atención del sujeto que los percibe.
Estado orgánico o Estadiorgánico.Este factor se relaciona con las pulsiones que experimenta el individuo al momento de recibir la estimulación. (P.e. si una persona se encuentra sedienta, es seguro que le atraerán más intensamente losestímulos relacionados con la satisfacción de su necesidad)
Intereses. Esto se refiere a aquello que atrae la atención en función de los intereses que se tengan. (Por ejemplo, un aficionado alalpinismo se sentirá fuertemente atraído por una vista de montañas nevadas, mientras que un biólogo será atrapado por la imagen de una especie en peligro de extinción.)
Sugestión social. Puede llegar aatraer la atención de otras personas por invitación, que es más que por simple imitación.
Curso del pensamiento. Independientemente de las pulsiones o de los intereses del individuo, si el curso de supensamiento se encuentra siguiendo ciertas ideas y un estímulo relacionado se le presenta en ese momento, este último captará su atención en forma inmediata.

Algunos factores internos son lasaptitudes, los intereses, los valores, la personalidad y la inteligencia.
Aptitud: capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar alguna tarea.
Interés: inclinación del ánimo hacia algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos
  • factores internos
  • Factores internos
  • factor interno
  • Factores internos
  • Factores internos
  • Factores internos
  • Factores Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS