Factores Internos

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción
La cultura cambia de manera natural en respuesta a sus transformaciones que se producen en las empresas, en sus miembros o en su entorno (Hodge, 1998).

Se dice que todo esta en continuo cambio, ninguna empresa se mantiene estática derivado de que la demanda del mercado; la cual dicta hacia donde debe dirigir los esfuerzos las empresas; adicional a esta característica lasorganizaciones de hoy en día deben tener en cuenta elementos o factores que pudieran hacer crecer o llevar en decremento la efectividad, eficiencia de una organización; La efectiva toma de decisiones organizacionales se basa en la visión y tendencias tanto de puntos externos como internos que señalan la salud y vida de la misma. Existen hoy en día factores externos que pueden ser vistos como amenazas oquizás oportunidades, y factores internos que pudieran ser considerados como debilidades o fortalezas, es por eso que las personas que dirigen los horizontes de las instituciones deben tener en cuenta esto a fin de llevar a la misma a un posicionamiento líder o el posible inicio de una crisis.

La crisis de las empresas pueden explicarse por la influencia de los factores ex ternos, ellos puedenser la causa determinante tanto de su éxito o como de su fracaso sin prescindir por supuesto de la influencia de los factores internos que también se deben tener en cuenta. Este enfoque puede ayudar a orientar la formulación de diagnósticos más precisos para la empresa en crisis. Un tratamiento de carácter global de los problemas de la dirección empresaria conlleva el estudio de la relación entrela empresa y su entorno desde un punto de vista espacial; el interrogante que se plantea es cómo caracterizar y describir el espacio dentro del cual la empresa existe.
Desarrollo
Factores Internos

Cultura Organizacional esta representa una percepción común de los integrantes, conjunto de significados compartidos por los miembros de una organización, Según Robbins (1999) la satisfacción esla diferencia de la cantidad de recompensas que reciben los trabajadores y la cantidad que piensan debían recibir, es más una actitud que un comportamiento. Entre los factores mas importantes que hacen que un trabajador se sienta satisfecho se encuentran; trabajos interesantes, recompensas justas y equitativas, condiciones laborales adecuadas y buenos compañeros de trabajo. Algunos factores queafectan este punto son: los intereses, actitudes y necesidades que una persona trae a una organización y que difieren de las de otras personas, por tanto sus motivaciones serán distintas.
• Las características del trabajo: son aquellas inherentes a las actividades que va a desempeñar o desempeñarse el empleado y que pueden o no satisfacer sus expectativas personales.
• Las características de lasituación de trabajo: son los factores del ambiente laboral del individuo, factores éstos que se traducen en acciones organizacionales que influyen y motivan a los empleados.

Descripción y especificación del puesto guían el proceso efectivo de la selección, esta se identifica como el un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo que lo diferencian de losdemás cargos que existen en la empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo (que hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuando lo hace), los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas (como lo hace) y los objetivos del cargo (por que lo hace). Básicamente, es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes ylas responsabilidades que comprende.

Capacitación. Las personas dentro de las organizaciones no permanecen todo el tiempo: ingresan, renuncian, cesan, ascienden o rotan lo que origina cambios de personal en los puestos y la necesidad de desempeñar nuevas funciones por tanto se requiere de nuevos conocimientos y competencias por otra parte la dirección de la empresa decide mejoras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos
  • Factores internos
  • factores internos
  • Factores internos
  • factor interno
  • Factores internos
  • Factores internos
  • Factores internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS