Factores internos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
¿Qué factores externos e internos intervienen principalmente en el comportamiento del consumidor de dicho producto o servicio?
FACTORES INTERNOS
-PERSONALES:
En general los compradores de la loteríade Navidad suelen ser como hemos explicado anteriormente, personas con cargas familiares e independizadas con renta y gastos propios.
En cuanto a la ocupación, no es un factor determinante en lacompra de lotería puesto que la mayoría de las personas sin importar su profesión pueden comprarla.
Con la crisis, el número de boletos y décimos comprados se ha reducido. Por ejemplo, las familias quehace unos años compraban varios décimos del mismo número ahora se conforman con uno.
El estilo de vida no es un factor muy influyente en la lotería pero es cierto que personas más tradicionales quese guían por las costumbres, son consumidores más habituales de la lotería de Navidad.
La personalidad influye en cierta manera puesto que por ejemplo, las personas dependientes no se valen por símismas a la hora de decidir si comprar o no, sino que se dejan guiar por la opinión de la gente de su alrededor.
A la hora de comprar, todas las personas idealizan su futuro, imaginándose como podríanvivir si les tocara el premio, y además, se dejan influenciar por los de su entorno que los impulsa a realizar la compra por el miedo a que no les toque.
-PSICOLÓGICOS:
La necesidad y la falta dedinero, influyen en la compra de la lotería de Navidad. Aunque suponga un gasto invertir en ella, la esperanza de obtener el premio está por encima de ello. Además de que si les toca el premio, podrántener el futuro asegurado.
La motivación es el factor clave en la decisión de compra, puesto que es lo que nos impulsa a participar en el sorteo de lotería de Navidad. La investigación de marketing setiene que centrar en cuáles son las motivaciones que llevan al consumidor a comprar la lotería.
Los estímulos racionales quedan totalmente descartados puesto que son la ilusión, la esperanza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos
  • factores internos
  • Factores internos
  • factor interno
  • Factores internos
  • Factores internos
  • Factores internos
  • Factores Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS