INTRODUCCIÓN

El estudio del desarrollo de los microorganismos tiene considerable importancia práctica, como también interés científico. Del estudio de las curvas de desarrollo y de losfactores que influyen en el ritmo del crecimiento puede obtener información valiosa para aquellos a quienes interesa favorecer el desarrollo de los microbios, como asimismo para aquellos otros quenecesitan retardarlo. Por ejemplo, un fabricante de quesos precisa un inoculo (es decir, un cultivo de bacterias apropiado para agregar a la leche y convertirla en queso) tan activo como sea posible. Labacteria de este inoculo debe de ser capaz de desarrollarse en la leche rápidamente al fin de producir en ella los cambios deseados. El conocimiento de los hábitos y curva de desarrollo de la bacteriaempleada en el inoculo ayuda al fabricante de queso a cultivarlos y usarlo ventajosamente.

El granjero cuyas vacas producen leche destinada a la elaboración de quesos aprovecha el conocimientode los factores que afecta el desarrollo de los microorganismos con el fin de evitar que se multipliquen en la leche. Sabe que el desarrollo de los microorganismos producirá en la leche y en grannúmero de microorganismos cambios que pueden ser indeseables para el fabricante de quesos; debe de aprovechar este conocimiento para inhibir o redactar su desarrollo.

Aplicado a microorganismosunicelulares, el término “desarrollo” significa generalmente aumento en el número de células, es decir, multiplicación. Sin embargo, también se usa para designar un aumento en tamaño, peso o volumende una sola célula de una colonia. Es necesario precisar siempre si el termino desarrollado se refiere a un aumento de numero o un aumento de tamaño, pero en las consideraciones el termino desarrollosignifica un aumento en el numero de las células de los organismos unicelulares.

Antes de estudiar la curva del desarrollo de las bacterias debe de considerarse algunas de las principales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Factores intrínsecos para el desarrollo de los microorganismos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Intr%C3%ADnsecos-Para-El-Desarrollo-De/501486.html

MLA

"Factores intrínsecos para el desarrollo de los microorganismos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Intr%C3%ADnsecos-Para-El-Desarrollo-De/501486.html>.

MLA 7

"Factores intrínsecos para el desarrollo de los microorganismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Intr%C3%ADnsecos-Para-El-Desarrollo-De/501486.html>.

CHICAGO

"Factores intrínsecos para el desarrollo de los microorganismos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Intr%C3%ADnsecos-Para-El-Desarrollo-De/501486.html.