Factores intrinsecos que intervienen en la decision de una carrera

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Factores personales, familiares, escolares y sociales que influyen en la elección de una carrera en el Área de Ciencias Sociales y Administrativas.


Los seres humanos desde el inicio de suinfancia tienden a crear su estilo y formas de vida incluyendo lo que quieren ser “cuando crezcan”, en este momento de la vida no se conoce la realidad a la que se enfrenta el ser humano en la esfera socialy económica. Poco a poco la infancia se deja atrás tomando decisiones que poco a poco se disuelven del acto lúdico, la adolescencia llega con sus cambios físicos y psicológicos que hacen delindividuo un ser más consciente; las decisiones que en la infancia se basaban en el mero acto lúdico ahora son un poco más conscientes, debemos tener en cuenta que la adolescencia es una etapa bastantedifícil y que la única manera del trascender ideológica, consciente y decisivamente es a través de las experiencias y conocimientos que se desarrollan a lo largo de nuestra vida, en esta etapa los individuoscomienzan a adquirir y concretar éstos (experiencias y conocimientos).

El estudiante que egresa del bachillerato es un adolescente que se encuentra preparado para decidir qué carrera elegir ya noes un puberto de secundaria que lleva a cabo acciones sin medir las consecuencias o elige en muchas ocasiones bajo procesos identificatorios.

Cuántos no entran en el conflicto bajo preguntas como¿Y, ahora qué?, ¿Qué carrera elegir?, ¿Cómo le digo a mi mamá que no quiero ser pedagogo?, en fin tantas y tantas preguntas que se hacen los alumnos cuando salen del bachillerato. Todas estas cuestionesson muy importantes debido a que la elección del qué hacer después del bachillerato o qué carrera elegir para seguir estudiando son factores que llevan al individuo a la satisfacción de sus logros,además esto hará que su existencia sea más amena en esta sociedad que se ha convertido en un sistema totalmente capitalista.

Existen diferentes factores que llevan al alumno de bachillerato a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Intervienen En La Elección De Una Carrera
  • Factores Externos Que Intervienen En La Elección De Una Carrera
  • Factores q intervienen en la eleccion de carrera
  • Análisis De Los Factores Que Intervienen En Su Decisión Profesional
  • factores internos que intervienen en tus decisiones
  • Factores que influyen para la toma de decisiones de una carrera
  • Factores para tomar decisión en la elección de carrera
  • factores intrinsecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS