Factores Más Influyentes En El Aprendizaje De Adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TALLER: “DESPERTAR DE CONCIENCIA”

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que sientan realmente en su corazón una necesidad de iniciar un camino de trascendencia espiritual.

Es tiempo de “Despertar”, de tomar conciencia de quienes somos realmente y para qué vinimos a este planeta. En esencia somos seres espirituales dentro de un cuerpo físico, mediante el cual nosmovilizamos y comunicamos unos a otros. Somos cuerpo, mente y espíritu, absolutamente conectados entre sí. Por lo que todos nuestros pensamientos afectarán nuestras emociones y éstas nuestra actitud frente a la vida. Por eso es muy Importante ocuparnos y reflexionar cuales son los pensamientos que predominan en nuestra mente, sentimientos que permanecen en nuestro corazón y conductas que nos gustaríacambiar, pero no sabemos cómo.

Ignoramos que dentro de nosotros se encuentran todas las respuestas a nuestras interrogantes, no en el exterior. No busques afuera lo que tienes dentro, no des el poder a los otros, pues lo tienes Tú…

Justamente este es mi objetivo en la realización de este taller. Despertar esa parte Divina, de Luz y Fuente de Amor Incondicional que todos los seres humanosllevamos dentro. Que puedas descubrir ese enorme poder interior, logrando un estado de profunda paz, donde los pensamientos se apaciguan y la joya de esa maravillosa Luz se pueda encender en vuestros corazones.

Es hora de tomar conciencia de quienes somos realmente, de despertar nuestra esencia….Tomar conciencia que nadie está solo en este mundo, estamos todos conectados por una infinita red deamor que nos une a todos a una Madre Tierra y a un mismo fin: sentir y vivir la Paz y el Amor Universal.

[pic]

Esto se realizará a través del desarrollo de técnicas del área de la psicología transpersonal y humanista. Es importante señalar que es un taller que tiene como objetivo brindar un trabajo experiencial más que teórico, yaque la idea es que cada persona que participe de este taller, experiencie un cambio positivo en su vida. Por lo que implica crear un espacio de respeto, empatía y amor entre todos.

Se inicia con un trabajo corporal con el objetivo de conectarnos con nuestra dimensión física, aprendiendo a escuchar la voz propia de nuestro cuerpo humano.

Luego se trabaja en un nivel mas profundo con nuestroser interior, al cerrar los ojos de nuestra mente y abrir los ojos de nuestra alma. Partimos de la base que cada ser humano es único e irrepetible en esta existencia, por lo que cada uno de los presentes vivirá una experiencia distinta. Esto según sus necesidades, motivaciones e intereses espirituales.

Entre las técnicas utilizadas se encuentra:

VIAJE ESPIRITUAL: a través de un profundoestado de relajación y meditación guiada, su alma viajará a otra dimensión. Aquí podrá desbloquear y disolver todos aquellos pensamientos y sentimientos negativos que estén obstaculizando nuestro libre flujo de energia propio y vital que todos llevamos dentro. Uno también podrá vivenciar una experiencia mística y trascendental, que al despertar, se sentirá más liviano, feliz e inmerso en un profundoestado de paz interior

[pic]

MUSICATERAPIA:

Sabían ustedes que existe una ecuación para el Amor?

H 2 0 + 528 hz = AMOR

Todos sabemos que h20 es agua, pero saben a qué corresponde lo segundo?

Corresponde a una frecuencia vibracional de la nota musical “mi”

Bueno, en eso trabajaremos durante el taller, tomamos comobase que el cuerpo humano es 75% de agua, y al entrar en profunda conexión con esta energía vibracional, lograría un estado de perfecto equilibrio y armonia interior. (un ejemplo relacionado con esto serían las investigaciones realizadas por Masaru Emoto)

La musicaterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con la participación activa o receptiva por parte...
tracking img