factores macro y microambientales

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TRABAJO

A menos que los gerentes de marketing comprendan el entorno externo, la empresa no puede planear bien para el futuro, por lo que muchas organizaciones reúnen un equipo de especialistaspara recolectar y evaluar continuamente información ambiental, un proceso llamado escaneo o análisis ambiental. La meta es reunir los datos ambientales para identificar futuras oportunidades y amenazasde mercado.

FACTORES DEL MACROAMBIENTE EXTERNO

Los factores Macro ambientales son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, son fuerzas que nopueden ser controladas por los directivos de éstas pero no son del todo incontrolables. Están interrelacionados ya que un cambio en uno de ellos, ocasionará cambios en uno o más de los otros. Otracosa que tienen en común, es que se trata de fuerzas dinámicas, y esto quiere decir que están sujetas al cambio y a un ritmo creciente.

Demografía

La demografía es el estudio estadístico de lapoblación humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindible el estudio delcrecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta. El ambiente demográfico revela una era de estructura versátil, un variado perfil de la familia,desplazamientos geográficos de los habitantes, a la vez de una población cada vez mejor preparada y una creciente diversidad étnica y racial, sólo por mencionar algunos aspectos. Para identificar y describirel mercado meta al cual se dirigirán los productos o servicios de una organización, se hace necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros: tamaño; densidad;ubicación y distribución; edad y sexo; grupos étnicos, empleo y desempleo; estado civil; número de hijos; escolaridad, tipo de vivienda; migración, índices de natalidad y mortandad; etapa del ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Microambientales
  • Factores microambientales
  • FACTORES MICROAMBIENTALES
  • Factores microambientales
  • Factores microambientales ejemplos
  • Factores microambientales y macroambientales que integran la mercadotecnia
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • Factores Macro y Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS