Factores macroambientales de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inversión en Publicidad Online crecerá un 12,7% en 2010 en España (26/07/2010)
Según el informe " Nuevo panorama de medios en España en 2010", realizado por la división de Mediabrands,Magnaglobal, el crecimiento de la Red Internet rompe la tendencia a la baja del sector de la Publicidad.
En efecto, se prevé que la inversión publicitaria en Internet aumentará, a lo largo del presente año2010, de un 12,7%, superando incluso a la pequeña pantalla, que sólo se incrementará un 4%. No es de extrañar que las marcas se interesen cada día más por el entorno virtual, más aún, considerandoque el 88% de los jóvenes entre los 16 y los 21 años de nuestro país suele navegar a diario.
Este y otros datos han sido revelados por el informe “Observatorio de la Juventud”, que analiza los hábitosy las preferencias de los internautas más jóvenes en España: el 98% tiene su propio teléfono móvil y el 72% forma parte de más una red social, la información extraída muestra unos jóvenespreocupados por estar siempre conectados.
Esto demuestra, una vez más, como el medio Internet no sólo se está consolidando por la variedad de posibilidades publicitarias que ofrece, sino por su posibilidad dellegar de un modo concreto y directo a una audiencia específica y consumidora como los jóvenes.

La inversión en marketing de localización alcanzará los 1.800 millones en 5 años (07/09/2010)Según un estudio de ABI Research, el marketing basado en la geolocalización aumentará de los 43 millones de dólares que ha generado este año, alcanzando 1.800 millones en 2015.
“Todavía es pronto y nohay una única forma de hacer publicidad basada en la localización, se trata de un mercado muy fragmentado en el que se está experimentando mucho”, dijo Neil Strother, director de estrategias demarketing móvil.
Las campañas con más éxito son aquellas que han sabido combinar todas o algunas de las tecnologías WiFi, GPS y telefonía móvil en función del servicio o producto ofrecido, según los...
tracking img