Ama
La American Marketing Association define el entorno como el sistema complejo de estímulos físicos y sociales en el mundo externo de consumidores
La importancia de adaptar la Mezcla de Mercadotecnia a los facrores ambientales
Las empresas operan en un macroentrono de fuerzas ytendencias que generan oportunidades y presentan amenazas que afectan la mezcla de mercadotecnia.
Estas fuerzas representan estímulos físicos y sociales en el ambiente externo de los consumidores que la empresa debe seguir de cerca, respondiendo a ellos cuando sea necesario.
Lavigilancia del entorno es el proceso de determinar qué constituye el ambiente de la empresa y luego inspeccionar éste de manera sistemática y constante. Esto implica reunir información sobre el ambiente externo de una empresa y analizarla para que sea posible pronosticar el efecto decualesquiera tendencias que sugiera el análisis.
La importancia de analizar las necesidades y tendencias radica en ser capaces de transformarlas en conceptos nuevos que tengan éxito.
1.4.1.a ENTORNO DEMOGRÁFICO
Uno de los instrumentos fundamentales para la planeación en las empresas,lo constituye la prospectiva demográfica. El conocimiento de la posible magnitud y composición de la población en un momento determinado es un insumo básico para determinar con cierta racionalidad las demandas y necesidades futuras de la población.
La demografía se refiere a lascaracterísticas de la población, incluídos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento.
Puesto que son las personas quienes constituyen los mercados, los cambios en este entorno tienen implicaciones importantes para los negocios.

En los últimos años hemos sido testigos deimportantes cambios en la dinámica de la población. Estos cambios no sólo se han traducido en una prolongación de la vida y un mejoramiento de las condiciones de salud, sino que también han traído aparejados cambios en los valores, creencias y comportamientos relacionados con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Factores macroambientales de la mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Macroambientales-De-La-Mercadotecnia/513229.html

MLA

"Factores macroambientales de la mercadotecnia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Macroambientales-De-La-Mercadotecnia/513229.html>.

MLA 7

"Factores macroambientales de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Macroambientales-De-La-Mercadotecnia/513229.html>.

CHICAGO

"Factores macroambientales de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Macroambientales-De-La-Mercadotecnia/513229.html.