Factores microambientales

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Laura Baranda González.

Primer semestre.

Mercadotecnia.

Factores micro ambientales.

FACTORES MICROAMBIENTALES
Esta constituido por aquellos factores que tienen una influencia inmediataen la relación de intercambio.

COMPETENCIA

Siempre se ha considerado como competencia todos aquellos productos que satisfacen las mismas necesidades y deseos de los consumidores. Pero,actualmente el concepto es más amplio: la competencia es todo aquel producto que luche por el dinero del consumidor, interese a éste y lo convenza de adquirirlo; capacidad que tiene una empresa para mantenersey sobresalir en el mercado por ejemplo, diríamos que el competidor del cine es el teatro o un espectáculo deportivo, y jamás pensaríamos que puede ser un restaurante: muchas veces entramos a unatienda con la idea de comprar determinado artículo y terminamos adquiriendo otro totalmente distinto que no satisface la misma necesidad. Por ello es muy importante estar siempre en la mente delconsumidor, para que cuando haga una elección tenga presentes nuestros productos.

Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia yen los proveedores, así como en la mezcla de productos y en la de mercados.

La empresa debe pugnar por entender lo que en esencia se está vendiendo al cliente, o, mejor todavía, lo que el clienteestá comprando. También debe percatarse de todas las formas en que el cliente puede obtener la satisfacción a su necesidad. Es importante conocer a nuestra competencia casi tanto como se conoce laempresa propia. La competencia en la actualidad es mucho más agresiva, y es difícil subsistir sin luchar contra ella. Esta situación, aunada a la gran participación de los productos importados en losmercados nacionales, ha hecho que las empresas estén siempre al acecho de los cambios que se generan en el mercado y su entorno.

Distinguimos tres niveles de competencia:

·       Competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores microambientales
  • FACTORES MICROAMBIENTALES
  • Factores microambientales ejemplos
  • Factores microambientales y macroambientales que integran la mercadotecnia
  • factores macro y microambientales
  • Microambiental
  • Factor
  • Factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS