FACTORES MICROAMBIENTALES DE UNA ORGANIZACIÓN
Esta constituido por aquellos factores que tienen una influencia inmediata en la relación de intercambio. Vamos a distinguir: proveedores,intermediarios, los clientes y la competencia.Los gerentes de la empresa deberán establecer relaciones con estos grupos externos que, aunque generalmente se clasifican como fuerzas incontrolables pueden serinfluidas más que las fuerzas del macroentorno.Los proveedores: Pocas organizaciones son totalmente autosuficientes y pueden disponer de todos los recursos necesarios para realizar su actividad, por ellotienen que recurrir a los proveedores, así en la mayoría de los casos la oferta de los productos depende de un adecuado suministro de una multitud de proveedores y de la existencia de un mercado detrabajo amplio y capacitado. Así, en muchos casos, una adecuada gestión de compras será la que garantice que la empresa disponga de los recursos necesarios tanto en la cantidad como en la calidadrequerida así como en el tiempo necesario.
Los intermediarios:
Muchas empresas no son capaces de realizar una distribución directa se sus productos, sobre todo cuando el número de compradores potencialeses muy elevado y están muy dispersos geográficamente, en estos casos recurren al uso de intermediarios, con ello persiguen que la oferta llegue al mercado de una forma menos costosa y más rápida.Dostipos de intermediarios: · Los mayoristas, son aquellas organizaciones que compran los productos a un fabricante o a otro mayorista para revenderlos a un mayorista o a un minorista (pero no alconsumidor final) · Los minoristas, son aquellos que compran los productos a un fabricante o a un mayorista y los venden al consumidor final.
Los clientes:
Constituyen sin duda el factor másimportante del entorno ya que son una de las partes de la relación de intercambio.La compañía necesita estudiar sus mercados de consumo, la compañía puede operar en cinco tipos de mercados: ·... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Factores microambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Microambientales/780904.html

MLA

"Factores microambientales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Microambientales/780904.html>.

MLA 7

"Factores microambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Microambientales/780904.html>.

CHICAGO

"Factores microambientales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Microambientales/780904.html.