ESCUELA NORMAL SUPERIOR
INSTITUTO CAMPECHANO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD EN BIOLOGÍA

“FACTORES MOTIVACIONALES EN EL APRENDIZAJE”

NORMALISTAS:
ARIANA BELEN PATRÓNTUCUCH

PROFESOR:
ALBERTO MORAYTA PUGA

FECHA DE ENTREGA:
08/12/10

“FACTORES MOTIVACIONALES EN EL APRENDIZAJE”
JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
La motivación primero que nada ayuda a decidir en cadapersona lo que quiere hacer o realizar en ese momento; muchas de las veces si el sujeto no quiere hacer aquella cosa, es muy difícil llevarlo a la práctica. En este caso lo relacionare con laeducación, contemplando al alumno y al maestro; en ocasiones cuando el docente esta frente a grupo, se esmera para dar una clase completa y clara, para que el joven comprenda y entienda el tema que lo vaayudar a conocer el medio que lo rodea y sacar adelante cualquier situación que se le presente; pero que pasa cuando simplemente el alumno no adquiere la idea que el maestro trata de darle a conocer; o porotro lado, simplemente el profesor no busca interesar al alumno mediante la motivación de la clase, cosa que realmente es un problema en la educación.
Por consiguiente para entender a que se refierela motivación, principalmente en la enseñanza, es que ésta se divide en motivación intrínseca y extrínseca. En la primera, se refiere al papel fundamental que juega la motivación, de la necesidad quetiene el alumno por aprender; es este caso si lo ubicamos en la escuela es cuando el joven realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algúnincentivo externo. Por otra parte, se encuentra la motivación extrínseca aparece cuando lo que atrae al alumno de la clase no es la acción que se realiza en sí, es decir, no es el trabajo o que se interesepor aprender, sino lo que va obtener a cambio de la actividad realizada; en este caso, las dichosas recompensas que el maestro presenta, por ejemplo, si realizas la tarea como te la estoy pidiendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Factores motivacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Motivacionales/1406371.html

MLA

"Factores motivacionales" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Motivacionales/1406371.html>.

MLA 7

"Factores motivacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Motivacionales/1406371.html>.

CHICAGO

"Factores motivacionales." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Motivacionales/1406371.html.