Factores noticiables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Con la nota informativa aportada por el docente: marcar los factores noticiables, identificar a quiénes consultó el periodista para escribir la nota y sugerir tres personas o lugares a los que sepodría recurrir para ampliar la información
A- Nota: “Apelarán ante la corte el fallo por el caso Cromagnon”
Factores noticiables: Periodicidad de un hecho que fue un hecho de Magnitud en elpasado, que tuvo Trascendencia a nivel nacional, por lo cual, el proceso penal de los implicados, tiene el Suspenso necesario para el seguimiento de los medios.
El periodista Gustavo Carabajal, ante elfallo judicial consulta al Fiscal Raúl Pleé, quien será el que presentará el recurso extraordinario. También entrevistó al abogado de la banda, Manuel Martín Gutiérrez, quien apoya al fiscal en dicharesolución.
La Sala III de la Cámara de Casación estaba compuesta por las juezas Liliana Catucci y Ángela Ledesma y el juez Eduardo Riggi. Éste último tuvo razones para discrepar con sus compañeras, porlo que sus argumentos también son consultados por el periodista.
Debería consultarse a los implicados en la causa, es decir, Omar Chabán y los músicos del grupo Callejeros. También con alguno de laOrganización Padres de Víctimas y sobrevivientes de la Tragedia de Cromagnon, y con testigos. Los lugares a examinar serían, la Sala III de la Cámara de Casación, y la Suprema Corte de Justicia.B-Nota: “Detectores de metales, en los bares de La Plata”
Factores noticiables: Actualidad; Proximidad física e Interés local en La Plata; Consecuencia, porque la medida aprobada será antecedente en elpaís para asegurar la seguridad en los bares nocturnos.
Para esta nota, se consultó a María Teresa Urriza, concejal de La Plata, a la Edil Susana Sánchez, y a un referente de Tolosa, Pablo Pérez.Se tomarían entrevistas en los bares y lugares de concurrencia nocturna de la ciudad, y se consultaría a los dueños. También se interrogaría a comisarios, para saber que piensan de la medida y cómo...
tracking img