factores para fijar precio de un producto

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Los factores que se deben considerar para fijar el precio de un producto son:
El costo del producto, que se refiere a todos los gastos y costos incurridos para la fabricación y distribución delbien.
Los objetivos de la compañía (que se mencionaron anteriormente) en base a los cuales se establece un patrón para la fijación del precio.
La competencia, pues entre mayor sea ésta y más similarsea el producto, más similares deberán ser también los precios.
Existen también dos factores del tipo económico que tienen influencia sobre la fijación, éstas son las necesidades y características delcliente: gustos, preferencias, ingresos, características demográficas, y por último, están las condiciones económicas, pues si la economía está en crisis, la gente tendrá poco dinero para comprar ylos precios no podrán ser muy elevados.
Políticas de fijación de precio
Con el fin de estimular las ventas de los productos, muchos vendedores llevan a cabo diversas políticas de precios, y éstas son:Descuentos en precios: la mayoría de los productos tienen un precio de lista establecido, cuando se venden a un precio por debajo de éste. se dice que existe un descuento en precios.
Descuentos porcantidad: se da cuando las empresas bajan el precio de los bienes en un porcentaje cuando se compra más de cierta cantidad. Estos descuentos pueden ser acumulativos, es decir que las compras en unperíodo exceden de cierto nivel establecido, o no acumulativos, cuando solo aplican para una compra individual.
Descuentos por temporada: se dan cuando los vendedores ofrecen sus productos a un preciomenor al terminar la temporada en la cuál se debieron haber vendido. Los abrigos se venden más baratos al terminar la temporada de invierno, muchas veces se da esto, por que los costos de almacenajeson mayores que el descuento que se ofrece.
Descuentos promocionales: estos pueden ser de dos tipos: rebajas o artículos gancho. Las primeras son descuentos sobre el precio normal de un artículo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES PARA FIJAR PRECIOS INTERNACIONALES
  • Estrategia para fijar precios
  • Estrategia Para Fijar Precios
  • Factores que influyen en el precio de los productos
  • Como Fijar El Precio De Una Línea De Productos
  • FACTORES PARA DETERMINAR EL PRECIO
  • Fijando precios para ganar competitividad
  • Fijar precios para obtener ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS