Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE ARAGUA (UPTA)
MARACAY. EDO. ARAGUA
EXT. MARACAY

Profesor: Integrantes:
Jesús Loreto Mundaray Tibaray C.I.: 15.611.670Pinto Argelys C.I.: 15.819.723
Rodríguez Nina C.I.:9.671.289
Rodríguez Manuel C.I.: 13.722.339
Vásquez Carolina C.I.:15.076.802
Trayecto: III. Fase: ISección: 1
Equipo: 4
Introducción
El siguiente trabajo nos permitirá identificar los factores de influencia en la conducta del consumidor y el poder que tiene al consumir ya que se convierte en ele marco que da origen a cualquier estrategia. De tal manera que los factorespersonales y psicológicos, permiten a las empresas valiosa información al cómo y porqué compra el consumidor.
Estos conocimientos permiten fundamentar las estrategias de mercadeo relacionadas con el producto, su precio, la distribución, la publicidad y la posventa, de manera que se minimiza el riesgo de tener una perdida y obtener el mayor margen de ganancias en el producto vendidoConsumidor
Persona o conjunto de personas que satisfacen sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.
Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejorposición a la hora de convertir a este individuo en un cliente

Factores personales de influencia en la conducta del consumidor
Existen una multiplicidad de factores que ejercen influencia directa y proporcional sobre la conducta del consumidor; pero el reflejo directo viene dado por los factores de personalidad que posee y son inherentes al individuo; la personalidad es el patrón de rasgosde un individuo y se manifiestan en sus respuestas conductuales, gustos y preferencias se definen socialmente como persona.
Los estudiosos del marketing, toman como base el autoconcepto, que no es más que la percepción que tenemos de nosotros mismos, y a su vez; la imagen que pensamos posee el resto de nosotros, en el consumo, la imagen es la que vende la persona, a través del consumo sedescribe a sí misma.
Pero todo consumo tiene un porque, lo cual se denomina motivación: esta es la necesidad estimulada, que el sujeto trata de satisfacer. Uno o más motivos en el interior de una persona desencadenan a la conducta hacia una meta que supuestamente procurará satisfacción.
Pero el sitio donde el sujeto pertenece y se forma, crea una profunda y duradera percepción sobrenuestra conducta, este sitio es nuestro grupo social: la familia Esta desempeña directamente la función de consumo final operando como unidad económica, ganando y gastando dinero. La mayoría de los estudios del consumidor clasifican las decisiones de consumo de la familia en: predominantes masculinas (esposo), predominantes femeninas (esposa) y conjuntas.
Pero el proceso de decisión denuestras necesidades viene dada por la percepción: que es el momento en el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta estímulos para identificar sus necesidades del mundo. El consumidor toma decisiones basadas en lo que percibe más que en la realidad objetiva. La gente usualmente percibe las cosas que necesita o desea y bloquea la percepción de estímulos desfavorables o ingratos.
En...
tracking img