Factores personalidad

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
servicio al cliente

Factores de la Personalidad:
A través de los años mucho se ha especulado sobre cuales son los factores que determinan el desarrollo de la personalidad.Son fundamentalmente dos: He¬rencia y medio ambiente.
Herencia: El factor hereditario determina el sexo biológico, la constitución física, las características físicas y en cierto modo de tiempo devida. Ejemplo:
Color de los ojos, estatura, complexión física, contextura y color del cabello. La herencia incide directamente sobre el temperamento.
El temperamento tiene relación directa con lossistemas endocrino y nervioso que determinan en menor o mayor grado el estilo personal de ser, sentir, y ac¬tuar; es decir está determinado en parte por los sistemas del organismo y se manifiesta entendencias específicas de reacción ante las exigencias ambien¬tales y de estímulos. La búsqueda del temperamento por el estudio del rostro condujo a dividir este en tres zonas:
1. La inferior, quellega hasta debajo de la nariz y corresponde a la vida instin¬tiva.
2. La zona media, limitada en su parte alta por la línea de las cejas, es la de la vida afectiva.
3. La zona superior se atribuye a lavida intelectual.
Este estudio sostiene que cuanto más desarrollada esté una zona más lo está también el carácter particular desarrollado y simbolizado por ella. Así, los individuos que tienen muydesarrollada la parte inferior del rostro generalmen¬te son dominados por sus instintos primitivos, mientras que las personas con la zona frontal muy amplia desarrollan su intelectualidad. Se estudiótambién que la anchura del rostro corresponde a un valor cuantitativo, mientras que su altura tiene relación con valores cualitativos.
A pesar de los esfuerzos de investigadores posteriores, no hasido posible anu¬lar esta teoría y por el contrario, los demás estudios sobre grupos humanos se fundamentan en Ella hasta nuestros días. Así, el doctor Martiny en el estudio que consagra a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores personales
  • factores de personalidad
  • Factores de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS