Factores Políticos Internos Y Externos Que Influyeron En La Consumación

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
FACTORES POLÍTICOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYERON EN LA CONSUMACIÓN
Napoleón Bonaparte invadió España en 1808, El pueblo español se resistió y luchó en contra del invasor francés, Mientras losinsurgentes no ganaran la guerra, nuestro país seguía siendo parte del imperio español, por lo que la Constitución de Cádiz también tenía validez aquí. Esta Constitución limitó los poderes absolutosdel rey, y algunos de los privilegios de las clases más poderosas de España y América, en especial de los terratenientes, el Ejército y la Iglesia, que en la Nueva España apoyaban a los ejércitosrealistas en su lucha por conservarla como parte de la Corona española.
Las Clases Privilegiadas Se Opusieron a las aplicaciones de esas Leyes, Cuando Fernando Vll quiso gobernar de manera absoluta yabolió la Constitución, aunque la rebelión militar del general Rafael Riego, en 1820, forzó al rey a aplicarla nuevamente. En la Nueva España muchos peninsulares y criollos ricos, el clero y la mayoría delos militares de alto rango que combatían a los insurgentes, vieron en riesgo sus privilegios si se aplicaban las leyes de Cádiz
efectuaron algunas reuniones, conocidas hoy como las Juntas de LaProfesaen las que eligieron a Agustín de Iturbide, un militar que había combatido a los insurgentes, para que pactara con Vicente Guerrero la independencia. La intención era clara: una vez libres de lasleyes liberales de Cádiz ellos conservarían sus privilegios.
Vicente Guerrero, había luchado durante 1819 y principios de 1820, pero solamente controlaba esa región porque el resto del territorioseguía en poder de los realistas; no había posibilidades de un triunfo definitivo para la insurgencia, aunque tampoco para el gobierno colonial porque Guerrero parecía invencible. Él había recurrido a lasarmas, la táctica de guerrillas, la recuperación de la línea ideológica de Morelos y los intentos por reorganizar el gobierno civil insurgente.
Como tenía buenos informantes en la Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS FACTORES POLITICOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA CONSUMACION DE LA INDEPENDECIA
  • factores internos y externos que influyen en la toma de deciciones
  • FACTORES EXTERNOS E INTERNOS QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN VOCACIONAL DE LOS ESTUDIANTES
  • Factores Internos Y Externos Que Influyen En Las Decisiones De Compra De Los Consumidores
  • FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN EL TRAZADO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
  • Factores internos y externos que influyen en los consumidores en la decisión de la compra
  • factores politicos internos y externos
  • Factores internos y externos de precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS