Factores por los cuales méxico brinda apoyo a cuba en su revolución encontra de los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cooperación de México ante la revolución llevada a cabo por parte de Cuba sobre Estados Unidos, desde mi punto de vista, se basa en el odio o rencor que se tiene hacia la nación fronteriza delnorte, por diferentes sucesos pasados que siempre estarán presentes con resentimiento, pues ya que en realidad Estados Unidos es una de las primeras potencias mundiales gracias a su expansión, en la cualle arrebata a México gran parte de su territorio del norte.

Por lo que México al ayudar a Cuba a su revolución sin involucrarse directamente en esto obtiene mayores beneficios que si participara,ya que México solo tubo bajas económicas no tan considerables que si hubiera estado involucrado, además de que como se dice “no se ensucio las manos” con la guerra y se vengó un poco de aquellos quese creen ser dueños de toda América. Teniendo en claro que si se declaraba completamente aliado de Cuba, habría tenido automáticamente declarada la guerra por parte de Estado Unidos, hubiera perdidolazos económicos y políticos con varias naciones, la economía de nuestro país habría caído, y desde mi punto de vista ahora viviríamos tal vez igual que los Cubanos, sin contar que muchos de nosotros nohabríamos nacido, pues con una guerra en años no tan lejanos, no se puede descartar que nuestros antecesores familiares pudieron haber muerto.

Una gran estrategia por parte de México es la deargumentar su ayuda como fraternidad y mantenerse neutral entre los conflictos exteriores basándose en lo decretado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 89 fracciónX:

Artículo 89:

 X. Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, sometiendo los a la aprobación del Senado. En la conducción de tal política, el titular del Poder Ejecutivoobservará los siguientes principios normativos; la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacifica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en...
tracking img