1.-FACTORES PRENATALES Y PERINATALES RESPONSABLES DE RETRASO MENTAL.
Hay diferentes factores responsables de los retrasos mentales, entre ellos:

Factores biológicos : Con fines didácticos, sedividen los siguientes…

Factores genéticos : debe tenerse en cuenta el patrón genético familiar. Hay características de la maduración propias de la carga genética.

Factores prenatales: lasvariaciones del desarrollo están influidas por características fisiológicas de la madre. Se desconoce la influencia de algunas patologías leves durante el embarazo. La gemelaridad y la prematuridad varian eldesarrollo en los primeros años de vida.

Factores perinatales : determinan retraso o anormalidades. Tambien influyen los fenómenos de hipoxia leve, hipoglicemias traumáticas... ya que existensecuelas desde las que producen variaciones de lo normal.

Factores postnatales : factores fisiológicos como la alimentación,las inmunizaciones, pueden modular el desarrollo postnatal. Sin embargo, sesabe poco en relación a eventos biológicos que afectan el desarrollo.

Factores ambientales :influyen en la determinación de un desarrollo normal. Todos los factores que se analizarán interactúanentre si y con factores de tipo biológico

Estimulación : condiciona variaciones de lo normal y causa alteraciones del desarrollo en grado variable. El mayor desarrollo específico de un niño está dadopor factores culturales.

Afectividad : Es un factor omitido en las anamnesis del desarrollo. Es muy importante en el desarrollo de un niño equilibrado, en sus aspectos emocionales, sociales ylaborales. Las alteraciones del vínculo con los padres o con la familia, afectan al desarrollo.

Factores culturales y socioeconómicos : El desarrollo de cada niño está influenciado por la cultura delgrupo humano al que pertenece y la cultura de su familia. Existen determinados factores de estimulación.

Condiciones de la familia : Debemos destacar la importancia de las características de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Factores Prenatales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Prenatales/4079387.html

MLA

"Factores Prenatales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Prenatales/4079387.html>.

MLA 7

"Factores Prenatales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Prenatales/4079387.html>.

CHICAGO

"Factores Prenatales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Prenatales/4079387.html.