Factores productivos fundamento de la economía

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
102003_72 Fundamentos de Economía
Reconocimiento Del Curso

AMARILIS CHURIO C.
Administración de Empresa
Celular 3107094160

Ensayo sobre “cómo se deberían usar los factores productivos para mejorar la situación económica de nuestro país y el bienestar de la población Colombiana.”

Tutora: Olga Matallana
Valledupar, cesar 16 de marzo2012

INTRODUCCIÓN
Los factores de producción son recursos que ayudan a mejorar los procesos productivos de un país, ellos son la tierra, capital y trabajo Es el objeto inmediato de alguna empresa, es la producción de bienes y servicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatrofactores; la tierra (recursos renovables y no renovables), el trabajo (la mano de obra), el capital (compuestos esencialmente por maquinas) y la organización (capacidad empresarial).Medios utilizados en los procesos de producción. De forma habitual, se consideran cuatro: la tierra (bienes inmuebles), el trabajo, el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria) y la organización; a veces seconsidera que la función empresarial es el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en un país (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional. Para lograr que estos factores de producción mejores las condiciones y el bienestar de los colombianos el gobiernos de intervenir en cada uno de los procesosproductivos incentivándolos para que haya un cambio en cada uno de ellos.

FACTORES DE PRODUCCION
Se dice que los factores productivos son recursos naturales. Que están disponibles en la naturaleza y que son utilizados como materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía (agua, petróleo, viento) en la producción de bienes. Este factor de producción no se refiereúnicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción cría de ganado, siembra de cultivos, construcción de edificios de oficinas, etc.). En el factor tierra también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, lafauna. En mi opinión Los factores productivos son los encargados de la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población, de ellos depende que funcione la economía de un país, juntos con los bienes y servicios. Y se originan en el trabajo e inteligencia del hombre, para ello es necesaria implementar un sistema que incentive a cada uno de los sistemas deproducción para así lograr una mejora en el bienestar de los colombianos.
Se pensó que en el gobierno del presidente CESAR GAVIRIA TRUJILLO (1990) la economía colombiana iba a tener un mayor desarrollo con la APERTURA ECONOMICA, lo que trajo fue un estancamiento en la producción nacional. Y desde ese periodo todos los presidente DE PASTRANA A URIBE el sector agropecuario seha visto afectadas por flagelos que hacen que los campesinos que son los encargados de aportar un mayor desarrollo a la economía en nuestro país, se ha visto relegado a un segundo plano sin ver la importancia que este representa en el desarrollo de nuestro país. Es decir que para lograr un desarrollo y bienestar en la población, yo pienso que es necesario que los campesinosvuelvan a la zona rural, donde se garantice una seguridad nacional erradicando por completo la corrupción, fortalecer la educación ya que es fundamental en el desarrollo por que habiendo personas preparadas se aumenta la producción capacitándolos para en el desarrollo de los mismos. Por eso a los distintos sectores hay que incentivarlos Con un capital semilla, créditos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia analisis de la productividad y factores a largo plazo
  • Factores Productivos
  • Factores productivos
  • factores productivos
  • Factores productivos
  • factores de productividad
  • Los factores productivos
  • Factores de Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS