factores psicologicos de la desercion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1.- ENCUADRE
La investigación documental
Areas a las que se dirigen:
Educación
Calidad educativa
Trabajo social
Psicología educativa
¿Pregunta generadora?
¿Por qué AUMENTA la deserciónescolar en el segundo grado, en la secundaria general “Gral. Lazaro Cardenas” de la comunidad de San Miguel Octopan, municipio de Celaya, Gto.?

2.-PLANEACION
EL TEMA: DESERCION ESCOLAR

Delimitacióndel tema:
La presente investigación es de tipo documental de corte descriptiva, se efectuara en un periodo de cuatro meses pues corresponde al anteproyecto, para ello se ha considerado al segundogrado, de la escuela secundaria general “Gral. Lázaro cárdenas”, en el periodo 2012-2013.

Justificación:
La repetitividad de este fenómeno se presenta por lo general durante cada ciclo escolar,creando una incertidumbre dentro de toda la comunidad escolar de la escuela, dando pauta a crear una ola de comentarios entre la misma, señalando los posibles culpables de dicha deserción, hablando delos docentes, que no están preparados pedagógicamente y no saben cómo retener a los alumnos en sus respectivas clases, en lo que respecta a personal administrativo y de apoyo, que no son tolerantescon los alumnos y les presionan demasiado por cualquier situación que se les presente y las autoridades escolares solo les interesa que sus registros de reprobados no se vea rebasado según loprogramado para el ciclo escolar vigente, para los padres de familia a la escuela la ven como una salida para que sus hijos se entretengan durante el mayor tiempo del día, la utilizan como “guardería”, poreso se pretende la realización de este trabajo demostrativo de las causas de dicha deserción.

3.- EL OBJETIVO
Objetivo general:
Encontrar las causas de la deserción en el segundo grado, de laescuela secundaria general “Gral. Lázaro Cárdenas”en la comunidad de San Miguel Octopan, Municipio De Celaya, Gto.
Solo pon 2 por area :
Objetivos específicos:
Describir la plantilla docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores psicologicos
  • Factores Psicologicos
  • Factores Psicologicos
  • Factor psicologico
  • Factores psicologicos
  • Factores Psicologicos
  • Factor Psicologico
  • factores psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS