factores psicologicos en el proceso de mediacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Existen diferentes factores que se dan en una persona al momento de realizar una negociación. Estos factores son muy difíciles de ser descubiertos, pues ocurren en la mente de cada persona, y pormás que creamos conocer a la persona con la que estamos negociando siempre habrá algo más allá de nuestras capacidades que no podremos entender.
La programación neurolingüística que nos indica quecada persona ve el mundo de manera diferente y que nos enseña a creer que las personas poseen un mapa diferente en su cerebro, el cual está siempre diseñado y trazado de acuerdo a las experiencias que alo largo de la vida de cada cual haya vivido. Así una frase común en esta ciencia es EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, nos refleja claramente lo que predomina esta ciencia. Podremos parecernos en muchascosas a otras personas e incluso pensar de la misma manera pero jamás será totalmente igual. Un ejemplo de esto es cuando ocurre un accidente y se les pide a las personas que estuvieron presentes querelaten lo sucedido, nadie dirá lo mismo que la otra persona, pues una persona lo vio de una manera y otra de diferente forma.
La programación neurolingüística también nos enseña que las personas seclasifican en:
Visuales: Estas personas ven el mundo desde el órgano de la vista, son personas que hablan más rápido de lo normal y les gustan las actividades agradables a la vista como el teatro, veralguna película, su tono de voz es alto.
Auditivas: Son personas que miran el mundo desde los órganos de los oídos, estas personas son amantes a la música, poseen un tono de voz melodioso.Kinestésicas: Estas personas perciben el mundo a través del gusto, olfato y tacto, gustan de actividades físicas y el contacto con las demás personas.
Esto es importante conocer pues no es conveniente tratarun proceso con una persona que es visual llevándola a escuchar un concierto de música clásica, pues ella preferirá ir al cine a ver una película.
Existen algunos tipos de mecanismos de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores psicologicos del proceso enseñanza aprendizaje
  • Factores Psicologicos Implicados En Los Procesos De Salud-Enfermedad.
  • el proceso de la mediacion
  • Proceso De Mediación
  • Proceso de mediacion
  • factores psicologicos
  • factores psicologicos
  • Factores Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS